¿Que pasó con Banco Pichincha?: Superintendencia de Bancos lo detalló
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Que fue lo que pasó con el Banco Pichincha?: La Superintendencia de Bancos se pronunció ante la Comisión de Desarrollo Económico

Publicado

el

Sobre los problemas que se presentaron en los servicios eléctricos de Banco Pichincha en días pasados, la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, compareció este 20 de octubre de 2021 en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. En la sesión, la funcionaria aseguró que tras el incidente, ocurrido entre el 10 y 16 […]

Publicidad

Sobre los problemas que se presentaron en los servicios eléctricos de Banco Pichincha en días pasados, la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, compareció este 20 de octubre de 2021 en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

En la sesión, la funcionaria aseguró que tras el incidente, ocurrido entre el 10 y 16 de octubre pasado, se exigió a la entidad bancaria contratar una auditoría forense para investigar las fallas.

Publicidad

Además, se les solicitó auditoría interna a su equipo informático, para determinar la causa del problema. Así como otorgar medidas compensatorias a sus clientes por la intermitencia del servicio.

Sobre ese punto, en días anteriores la entidad emitió un comunicado en el que determinó en que consistirán las medidas compensatorias y a quienes estarán dirigidas.

Por otro lado, también fue llamado a comparecer el representante de Banco Pichincha, sin embargo como respuesta, de forma escrita  expresaron que al ser una entidad privada "no es procedente atender".

Las fallas empezaron el 10 de octubre

De acuerdo a la Superintendencia de Bancos, el banco les informó que entre el 8 y 9 de octubre se realizarían unas pruebas en su data center alterno.

Pero el 10 de octubre, la empresa notificó a la Superintendencia de un incidente en los canales de atención. Se dispuso un supervisor particular y se recomendó comunicar la situación a los clientes.

Según Arregui, durante los días críticos se realizó un monitoreo constante, actualmente las fallas todavía estarían en análisis.

Por su parte, la institución financiera había declarado, en un comunicado, que el problema se debió a un ataque de ciberseguridad.

En lo expuesto por Arregui, se confirmó que la intromisión fue a ivel de los canales de distribución: web, banca móvil y corresponsales bancarios.

Mientras que , las cuentas de ahorro en ningún momento estuvieron bloqueadas. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído