Avioneta de empresa Aeroconexos sufre accidente al despegar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Avioneta de empresa Aeroconexos se accidenta al despegar en Morona Santiago, sus ocupantes fueron trasladados al hospital de Taisha

Publicado

el

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó que una aeronave de la compañía Aeroconexos sufrió un accidente tras despegar de una pista ubicada a 37 minutos del cantón Taisha, correspondiente a la provincia de Morona Santiago. La DGAC indicó que el hecho se registró en horas de la tarde del viernes 27 […]

Avioneta de empresa Aeroconexos sufre accidente al despegar
Imagen referencial.
Publicidad

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó que una aeronave de la compañía Aeroconexos sufrió un accidente tras despegar de una pista ubicada a 37 minutos del cantón Taisha, correspondiente a la provincia de Morona Santiago.

La DGAC indicó que el hecho se registró en horas de la tarde del viernes 27 de agosto cuando una aeronave matrícula HC-CMQ, tipo Britten Norman Islander, "perteneciente a la compañía Aeroconexos, con 4 pasajeros, dos mecánicos y un piloto a bordo se accidentó en las cercanías de la pista de Quserua de la provincia de Morona Santiago. En el incidente no se registraron víctimas mortales".

Publicidad

A bordo de la aeronave viajaban Yessica Campoverde, Nain Cisneros, Sonia Duman, Mónica Ayala y el mecánico, Luis Toaza, "quienes fueron evacuados al hospital de Taisha para ser evaluados. Mientras que el piloto, Pablo Viteri y el mecánico, Marcelo Guanochanga serán evacuados" este sábado, reseñó la DGAC en un boletín de prensa.

La aeronave Islander es una avioneta bimotor de transporte de pasajeros, diseñada por el fabricante británico Britten-Norman.

La autoridad DGAC "conoció del suceso a través del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y procedió con la activación de los protocolos establecidos en estos casos. Personal de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se traslada al sitio del suceso para iniciar el proceso de investigación", añadió el boletín.

En su cuenta en Instagram, la empresa Aeroconexos indica que presta servicios de traslados aéreos de pasajeros y fletes en zonas de la Amazonía ecuatoriana y a todo el país. (I)

Lea también:

Analizan la zona y luego actúan: Mira cómo dos delincuentes le roban el teléfono a una ciudadana en Quito (VIDEO)

Increíble: un ritual satánico es transmitido, por accidente, en un noticiero (VIDEOS)

Sorprendente accidente entre dos camiones que transitan bajo una intensa lluvia en la vía Alóag-Santo Domingo quedó registrado en video

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído