Video de un avión que entra en el ojo del huracán Ida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sorprendente momento en el que un avión entra en el huracán Ida y graba en el ojo de la tormenta (VIDEO)

Publicado

el

Si los deportes extremos te parecían peligrosos y capaces de llevar tu adrenalina al límite, esta actividad los supera por mucho. Y lo más curioso es que no se trata de una acción que se ejecute por gusto, sino que es un trabajo necesario para la prevención. Un avión tiene que atravesar el huracán Ida […]

El video quedó registrado por una de las cámaras en un avión de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica. Foto: NOAA.
Publicidad

Si los deportes extremos te parecían peligrosos y capaces de llevar tu adrenalina al límite, esta actividad los supera por mucho. Y lo más curioso es que no se trata de una acción que se ejecute por gusto, sino que es un trabajo necesario para la prevención. Un avión tiene que atravesar el huracán Ida para realizar mediciones internas. En consecuencia, deja como resultado el sorprendente video del interior del ojo de la tormenta.

El material audiovisual fue grabado y posteado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Dicho organismo voló sobre el Golfo de México durante una misión matutina para medir y predecir como se iba a ser el comportamiento de Ida en los días siguientes.

Publicidad

Gizmodo reseña que el avión que utilizó la NOAA fue un Lockheed WP-3D Orion. Asimismo, detallan que en estos casos, se necesita de un piloto sumamente experimentado en volar durante turbulencias. Las maniobras que realizan son comparables con las de surfear las olas. Sin embargo, en este caso no son olas, son vientos de un huracán que sobrepasan los vientos de 350 kilómetros por hora.

El video publicado por NOAA muestra un principio turbulento sujeto a la velocidad del viento. Después entra en una etapa de tranquilidad tensa que expone un espectáculo magistral para la vista.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído