Así quedó el avión que se enredó con un globo (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así quedó el avión colombiano que se enredó con un globo al aterrizar en el aeropuerto de Bogotá (FOTOS)

Publicado

el

El incidente en el que un avión comercial se enredó en vuelo con los restos de un globo aerostático ha puesto la lupa, de nuevo, sobre el uso de globos en Navidad y Año Nuevo. Las autoridades de Colombia investigan qué sucedió y de quién era el globo cuyos restos quedaron en el fuselaje de […]

Avianca avión
El avión de Avianca impactó con los restos del globo en su aproximación final al aeropuerto de Bogotá. / Foto: Instagram / @aviationmediatz
Publicidad

El incidente en el que un avión comercial se enredó en vuelo con los restos de un globo aerostático ha puesto la lupa, de nuevo, sobre el uso de globos en Navidad y Año Nuevo. Las autoridades de Colombia investigan qué sucedió y de quién era el globo cuyos restos quedaron en el fuselaje de un avión de Avianca, informa el diario El Comercio, de Perú. 

El avión, un Airbus A319, siglas N557AB, aterrizaba en Bogotá procedente de Orlando cuando impactó con los restos del globo. Los pedazos de papel quedaron adheridos al fuselaje del avión. "Aunque no hubo afectación a los pasajeros, se activó un procedimiento de emergencia en una pista del aeropuerto", señalaron autoridades.

Publicidad

Al principio se especuló que se trataba de uno de los globos de pirotecnia, llamados "Globos del Deseo". Sin embargo, el tamaño de los restos indicaba que era un globo de mayor tamaño. Se conoció que "los pasajeros bajaron del avión sin mayor inconveniente mientras era chequeada la nave".

Las autoridades de Aeronáutica Civil de Colombia recordaron la prohibición de utilizar globos en las cercanías de los aeropuertos del país. Además, expertos contaron a periodistas del diario colombiano El Tiempo "que si el material inflamable del globo hubiese entrado a un motor, hubiese podido causar una tragedia". (I)

Susto en Colombia por objetos voladores que surcaron el cielo: los confundieron con ovnis pero serían globos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído