COVID-19: Contagios endurecen confinamiento en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras aumento de contagios, Colombia vuelve al confinamiento estricto en más del 50% de su población

Publicado

el

Tras las festividades de año nuevo los contagios por coronavirus tomaron auge en Colombia y a partir de este viernes 8 de enero más del 50% de su población entrará en confinamiento estricto por cinco días, para tratar de evitar el colapso en los hospitales, publica AFP. Colombia autoriza la vacuna de Pfizer contra el […]

Foto Joaquín Sarmiento / AFP
Publicidad

Tras las festividades de año nuevo los contagios por coronavirus tomaron auge en Colombia y a partir de este viernes 8 de enero más del 50% de su población entrará en confinamiento estricto por cinco días, para tratar de evitar el colapso en los hospitales, publica AFP.

Las ciudades, departamentos y municipios cuyos centros de salud tengan ocupado más del 70% de sus Unidades de Cuidados Intensivos deberán disminuir la movilidad al mínimo y evitar concentraciones de personas en espacios públicos y privados.

Publicidad

Más de 30 millones de colombianos deberán acatar la medida anunciada por el presidente Iván Duque en los departamentos Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Nariño, Putumayo, Caldas y las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Colombia es el segundo país latinoamericano con más casos de contagios por la COVID-19 (1,73 millones) y ocupa la tercera posición con más muertes (45.067). La alcaldesa de Bogotá, Claudio López, anunció temores no confirmados de que la nueva cepa del coronavirus estaría circulando en la ciudad. Autoridades sanitarias ponen sus esperanzas en la vacuna que comenzará a aplicarse el mes de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído