Penitenciaría Litoral. Foto: cortesía TC.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó que las explosiones registradas en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, fueron debido a un ataque con drones. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo alertó que la situación "es grave". Y que además: "estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales".

Durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre, un total de tres explosiones despertaron a la población de las cercanías de la cárcel. Las autoridades ejecutaron una acción inmediata y cerraron la vía Daule, en las aproximaciones de la Penitenciaría. Asimismo, dentro del recinto, evitaron una revuelta por parte de los reos.

Entonces, después de toda una mañana de investigaciones, y diferentes hipótesis sobre este caso, confirmaron el ataque estaba dirigido a cabecillas de la Penitenciaría del Litoral, ligados a los carteles de drogas. "Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas", escribieron en la cuenta @SNAI_Ec.

Los cuerpos de seguridad confirman que los daños solo fueron materiales y no hubo víctimas mortales o heridos. Sin embargo, se emite una alerta ya que hubo una invasión del espacio aéreo de la Penitenciaría, y los protocolos de seguridad no actuaron ante este acontecimiento.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS