¿Cuántos ataques con ácido han ocurrido en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condena de 30 años para hombres que atacaron a mujer con el peligroso “ácido del diablo”, recordamos algunos casos ocurridos en Ecuador

Publicado

el

Los responsables del brutal ataque contra la joven Yocairi Amarante, de 20 años, pagarán su crimen. Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, recibieron sentencia de 30 años cada uno por haber rociado a la joven con el peligroso "ácido del diablo", una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel […]

ataques con ácido
Este tipo de agresiones se repite en varios países de América Latina. Foto: Telégrafo
Publicidad

Los responsables del brutal ataque contra la joven Yocairi Amarante, de 20 años, pagarán su crimen. Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, recibieron sentencia de 30 años cada uno por haber rociado a la joven con el peligroso "ácido del diablo", una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido. La agresión a la joven que le dejó daños irreparables, desfiguró su rostro, perdió un ojo, parte de la visión del otro y le provocó quemaduras en otras partes de su cuerpo.

Por el ataque ocurrido el 25 de septiembre de 2020 en Santo Domingo, República Dominicana, los hombres suman 90 años de cárcel. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional indicó que la agresión contra Yocari fue tipificada en actos de tortura y barbarie y se determinó que los implicados buscaban causarle a la víctima un profundo sufrimiento.

Publicidad

Los hechos

Willy Antonio Javier, expareja de la víctima, contrató a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz para que atacara a Yocari con el ácido. La agresión ocurrió cuando la joven salió de su trabajo e iba en un carro de transporte público en el barrio ensanche Luperón de la capital dominicana, refiere Diario Libre.

Se conoció que durante el tiempo que duró la relación entre Yocari y Willy Antonio el hombre era muy controlador. La joven relató al diario que "a pesar de las señales, nunca pensó que su expareja llegaría hasta el punto de hacerle el daño que le ocasionó".

Sobre la condena dijo: "Ellos no pagarán lo que me hicieron con las condenas que le impusieron, pero por lo menos, algo es algo, y el crimen no quedó impune”, dijo en declaraciones reseñadas por El Diario.

Ataque con ácido en Ecuador

Lamentablemente, Yocari no es la única víctima que le ha tocado sufrir por la violencia de género. Este tipo de agresiones se repite en varios países latinoamericanos. En 2019 en Ecuador se registraron 25 casos de ataques con ácido a mujeres, según reportó Teleamazonas.

Uno de esos casos es el de Teresa R., de 42 años de edad, ella quedó afectada por quemaduras de segundo y tercer grado, en su rostro y cuello ocasionados por el ácido que le rociaron. La mujer regresaba de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue sorprendida por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta, el hombre la llamó por su nombre y cuando ella giró la cabeza le arrojó el líquido. La agresión ocurrió el 9 de diciembre de 2019.

En noviembre de 2019, otra mujer de Quevedo fue atacada de la misma forma. La víctima de 33 años fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron a ella para supuestamente preguntarle algo y uno de ellos le arrojó el ácido.

Otro de los ataques quedó registrado en una cámara de seguridad. La mujer identificada como Mónica 0., de 40 años fue víctima de un ataque con ácido el 5 de marzo de 2016 en Guayaquil, cuando iba en compañía de otras mujeres. Fue atacada por su expareja a quien dejó y no quería volver con él.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído