Se encendió la Navidad en el cantón Gualaceo con un atractivo árbol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el árbol navideño de Gualaceo, una verdadera obra de arte elaborada a base de macana (FOTOS)

Publicado

el

El cantón Gualaceo, en Azuay, tiene un particular y único árbol navideño. Este está elaborado con macana (técnica ancestral de tejido para chales y otras prendas originarias de Gualaceo). El atractivo hecho por hábiles manos de artesanos, mide 8 metros de altura y se inauguró el pasado 27 de noviembre en el parque central, como […]

Árbol navideño de macana, atractivo en el cantón Gualaceo, Azuay. Foto: GAD Municipal de Gualaceo.
Publicidad

El cantón Gualaceo, en Azuay, tiene un particular y único árbol navideño. Este está elaborado con macana (técnica ancestral de tejido para chales y otras prendas originarias de Gualaceo).

El atractivo hecho por hábiles manos de artesanos, mide 8 metros de altura y se inauguró el pasado 27 de noviembre en el parque central, como pregón de las festividades navideñas.

Publicidad

En el árbol navideño se observa el tinturado de la macana, figuras alusivas al tejido de canastas, aves representativas, ríos, entre otras, que reflejan la identidad del cantón.

En una entrevista para Telerama, Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, indicó que el árbol se conforma por alrededor de 56 macanas y predominan los colores verde, rojo y amarillo, en representación de la naturaleza y la Navidad. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído