Qué se sabe del femicidio ocurrido en Mocache; víctima tenía 14 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Femicidio en Los Ríos: matan a puñaladas a adolescente de 14 años en Mocache y detienen a su enamorado de 19 (VIDEO)

Publicado

el

Un duro amanecer tuvo este viernes 5 de noviembre la comunidad del cantón Mocache, en Los Ríos, donde un joven de 19 años le quitó la vida a su novia, una adolescente de tan solo 14 años. Es el segundo femicidio que registra la provincia. La jovencita fue atacada con un arma blanca y murió […]

En Mocache los vecinos dicen que escucharon gritos a las 04:00; la familia llamó al ECU 911 a las 06:00. Foto: Twitter @FLACOMENDOZA1
Publicidad

Un duro amanecer tuvo este viernes 5 de noviembre la comunidad del cantón Mocache, en Los Ríos, donde un joven de 19 años le quitó la vida a su novia, una adolescente de tan solo 14 años. Es el segundo femicidio que registra la provincia.

La jovencita fue atacada con un arma blanca y murió en su casa. El cadáver fue localizado en el dormitorio; el victimario abandonó la escena del crimen y en tiempo récord resultó detenido.

Publicidad

Vecinos de la casa donde se registró el femicidio dijeron que alrededor de las 04:00 escucharon gritos, pero el coronel Renato Ceballos, comandante de la zona 5 de la Policía Nacional, declaró a medios que la familia realizó una llamada de auxilio al ECU911 a las 06:00.

Con el despliegue policial y el alerta emitido en contra del agresor, tres horas después el señalado como responsable resultó detenido en el Hospital Sagrado Corazón, en Quevedo.

Al enamorado lo identificaron como Oscar, de 19 años. También tenía heridas y por eso fue ubicado en el centro hospitalario, dijo el alto oficial, de acuerdo con un video publicado por Al Día.

Los primeros exámenes toxicológicos realizados revelan que "no estaba bajo efecto del alcohol ni de ninguna sustancia".

Con este asesinato son ya 142 las muertes violentas en Los Ríos, siendo el segundo femicidio, enfatizó el jefe policial.

La víctima, explicó el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, presentó 16 rastros de heridas causadas por arma blanca; 4 fueron en la zona pectoral.

Como evidencias, la Policía recuperó el arma homicida, un teléfono celular y ropa con manchas de sangre.

Preocupación por violencia

El jefe policial mostró su preocupación por la violencia doméstica en la provincia Los Ríos.

Dijo que han recibido 4.695 llamadas de auxilio, de las que 946 han sido por violencia intrafamiliar y 1.146 por violencia contra la mujer.

“Esto es un alerta para todos”, afirmó al tiempo de lamentar esos “hechos lamentables y preocupantes”.
Investigación continúa

Ceballos fue cuidadoso al ofrecer detalles del hecho, dado que la víctima es menor de edad. "Nuestros funcionarios siguen recabando evidencias", agregó.

Añadió que el detenido no ha dado su versión y que estaba siendo llevado a su audiencia de flagrancia respectiva. (I)


Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído