Asambleísta Diego Ordóñez será procesado por misoginia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el asambleísta Diego Ordóñez será procesado por misoginia?: Esto fue lo que ocurrió

Publicado

el

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) inició un proceso disciplinario contra el asambleísta Diego Ordóñez (CREO) tras una queja presentada por su igual, Mónica Palacios Zambrano (UNES). ¿Qué ocurrió entre Ordóñez y Palacios? En la queja presentada por Palacios se acusa a Ordóñez de misógino y machista y pide que sea sancionado de acuerdo […]

El asambleísta Diego Ordóñez tiene tres días de plazo para pronunciarse. Foto: El Universo
Publicidad

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) inició un proceso disciplinario contra el asambleísta Diego Ordóñez (CREO) tras una queja presentada por su igual, Mónica Palacios Zambrano (UNES).

¿Qué ocurrió entre Ordóñez y Palacios?

En la queja presentada por Palacios se acusa a Ordóñez de misógino y machista y pide que sea sancionado de acuerdo con la ley administrativa. Esto luego de que el legislador publicara un tuit, el pasado 4 de noviembre y que luego borró, que decía: “pasar del tubo a la curul y surgen argucias torpes”.

Publicidad

El comentario se dio en medio del escándalo internacional por los denominados Pandora Papers, por los que Palacios pidió una investigación,  entre otras acciones que generaron diversas reacciones.

La funcionaria los catalogó como ataques a su honra y dignidad en medios escritos y redes sociales y dijo que lo "publicado no corresponde a algo tolerable en una sociedad democrática".

Deberá pronunciarse

Ordóñez tiene tres días para presentar sus descargos y enfrenta una posible suspensión de hasta 30 días sin sueldo.

Según reseña Diario El Universo el pasado 5 de noviembre Ordóñez habría pedido disculpas públicas, pero al bloque de UNES.

Ahora el asambleísta deberá ser escuchado en el pleno del CAL y la solicitante también podrá intervenir.

Aún  así, este viernes 19 de noviembre, Ordóñez se volvió a expresar en su cuenta de Twitter con una queja: "En su doble moral el correísmo reclama respeto. Insultan sin respetar la honra ajena, agreden mujeres. Y esperan disculpas", escribió. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído