Obtuvo arresto domiciliario: Daniel Salcedo podría dejar la prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniel Salcedo podría salir de la cárcel 4 de Quito para cumplir arresto domiciliario

Publicado

el

El Tribunal Penal de Guayaquil dispuso que Daniel Salcedo Bonilla cumpla arresto domiciliario dentro del  proceso de delincuencia organizada que se sigue en su contra. Se trata de una medida sustitutiva que fue dictada este lunes 15 de noviembre de 2021. Según su abogado , Joan Paul Egred, se espera que la disposición se ejecute […]

Foto: Archivo
Publicidad

El Tribunal Penal de Guayaquil dispuso que Daniel Salcedo Bonilla cumpla arresto domiciliario dentro del  proceso de delincuencia organizada que se sigue en su contra.

Se trata de una medida sustitutiva que fue dictada este lunes 15 de noviembre de 2021. Según su abogado , Joan Paul Egred, se espera que la disposición se ejecute hasta el viernes de esta semana.

Publicidad

“Es conocido por toda la ciudadanía las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida precisamente por eso", habría manifestado Egred, según cita Diario El Universo.

Salcedo es procesado por peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto de Seguridad Social (IESS).

Por esa causa un Tribunal de Garantías Penales le dictaminó, en primera instancia, 13 años de privación de libertad.

Otros delitos

Sobre Salcedo también pesan otras dos sentencias. Una por el delito de fraude procesal, tras el accidente de una avioneta en la zona fronteriza de Tumbes (Perú), en diciembre del año pasado, un Tribunal de Garantías Penales, en Guayaquil, dispuso una pena de 4 años.

Mientras que por el delito  de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel  recibió una sentencia de 3 años en prisión  y el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.600).

De acuerdo con el medio La Postala Corte provincial dice que por esas dos sentencias deberá permanecer en el centro carcelario, a pesar de haber obtenido el arresto domiciliario.

Ese recurso solo podrá hacerse efectivo si se lo otorga también en los otros dos procesos que tiene en su contra. (I)

http://

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído