Así ocurrió el femicidio contra la arquitecta Leslie Rosado en Dominicana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Matan a arquitecta embarazada en República Dominicana y por el femicidio señalan a un policía; esposa del presidente Luis Abinader dice: "Ya basta, nada justifica la ocurrido"

Publicado

el

Una arquitecta, madre de tres niños y quien tenía un embarazo de 4 meses, resultó muerta, la noche del sábado 2 de octubre, en Boca Ratón, República Dominicana. Por el femicidio señalan a un funcionario policial, que, a juzgar por videos de cámaras de seguridad, persiguió durante unos minutos la camioneta en la que iba […]

Leslie Rosado era madre de 3 nulos y esperaba a un cuarto bebé. Salía del cumpleaños de su papá cuando le quitaron la vida. Foto: Twitter @JulissaCes
Publicidad

Una arquitecta, madre de tres niños y quien tenía un embarazo de 4 meses, resultó muerta, la noche del sábado 2 de octubre, en Boca Ratón, República Dominicana. Por el femicidio señalan a un funcionario policial, que, a juzgar por videos de cámaras de seguridad, persiguió durante unos minutos la camioneta en la que iba la víctima.

El crimen ha impactado  a los dominicanos. Hay repudio general. La arquitecta era Leslie Rosado, hija de un ingeniero, al que dirigentes políticos, como el expresidente Leonel Fernández, le han enviado sus palabras de pesar y solidaridad. La etiqueta #JusticiaParaLeslie se toma las redes sociales.

Publicidad

Este lunes 4 de octubre, Raquel Arbaje, esposa del mandatario dominicano Luis Abinader, señaló en relación con el femicidio: “Mi dolor ante la muerte de la madre y arquitecta Leslie Rosado me dejó en “shock” y esperé las investigaciones oficiales. Hoy solo digo: NADA justifica la ocurrido. La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a su  madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!”.

Rosado se desplazaba por Boca Ratón, Santo Domingo en su “yipeta” (camioneta), la noche del sábado, junto a una de sus hijas. Venía  de celebrar el cumpleaños de su papá, José Rosado.

“Ella iba en su yipeta y tiene un accidente de tránsito con un señor (un cabo). El disparo lo hace él que andaba en un motor y no estaba de servicio”, sostuvo, de entrada  la vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.

Precisó que luego del hecho, el agente  llevó a Rosado al hospital y ahí fue detenido. Videos captaron el momento en el que la mujer es trasladada en moto.  

De acuerdo con Listín Diario, un documento policial señaló que Rosado no se detuvo, por lo que Disla Batista, con ayuda de otra persona, persiguió a Leslie y logró alcanzarla en la calle Duarte, procediendo a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento. En segundos, se escuchó un balazo.

Al percatarse de la magnitud que había causado Disla Batista al impactar de bala a la mujer, uno de los agentes le dijo: “Palomo… te jodiste”, apuntó el citado medio.

Se pronuncia el fiscal

El femicidio está en boca de todos por la actuación del agente de la Policía Nacional.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíade Guzmán,  dijo que los impactos de balas que tienen la “yipeta” muestran que hubo una persecución y una agresión consciente, reseñó Diario Libre. Explicó “que el vehículo en que transitaba la víctima tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que le fue disparado antes de llegar donde ella estaba en el asiento, donde de un disparo rompió los cristales y la impactó en la cabeza causándole la muerte”.

Reacciones por el femicidio

Manifestaciones de todo tipo  ha generado este femicidio. Piden justicia y un cambio en los mandos de la Policía Nacional.

El exmandatario Leonel Fernández tuiteó: "Conmoción y consternación por la muerte, de la joven madre #LeslieRosado, arquitecta, hija del ingeniero y amigo José Rosado. Pedimos se aclare este hecho lamentable que no debe de ninguna manera quedar impune. Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma".

Un abogado, Félix Portes, señaló sobre el femicidio: "Cuenta que el matador policía andaba “con esposa y 2 hijos en motor”, que #LeslieRosado lo chocó y emprendió huida aparentemente asustada por lo que este la persiguió y le disparó. Simple, debió coger placa, NO ESTAMOS EN VIEJO OESTE. #JusticiaParaLeslie".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído