MSP anuncia que trasladan los centros de vacunación a casas de salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud anuncia que trasladarán la vacunación contra el covid-19 a centros de salud y entérate a partir de cuándo se hará

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP), anunció que a partir del 13 de septiembre la vacunación contra el covid-19 se realizará en las casas de salud del país. Esto luego de que se alcanzará la meta de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. "Entre […]

centros de vacunación
En los centros de salud se aplicarán las primeras y segundas dosis. Foto:Twitter/Salud_CZ8
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP), anunció que a partir del 13 de septiembre la vacunación contra el covid-19 se realizará en las casas de salud del país. Esto luego de que se alcanzará la meta de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

"Entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los centros  de vacunación hasta los centros de salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios", precisó el ministerio en un boletín.  La cartera de Salud resaltó que, la transición técnica y la logística, dependerán de cada Coordinación Zonal y serán los encargados de informar si darán continuidad a los vacunatorios.

Publicidad

En las  casas de salud se aplicarán las primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que no han recibido ninguna vacuna y la segunda dosis se administrará siguiendo el intervalo para su aplicación es decir, 28 días para Pfizer y Sinovac y 64 días para AstraZeneca.

Por su parte, en Quito se mantendrá los puntos de vacunación dispuestos en el Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha. En Guayaquil permanecerán en Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura, el Centro de Convención (Durán) y Coliseo de Samborondón.

El MSP instó a la ciudadanía a “estar atenta a la información que emita cada Coordinación Zonal en las 24 provincias del país”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído