Antony Blinken en Ecuador: Estos cuatro temas conversó con Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué temas conversaron el presidente Guillermo Lasso y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken?

Publicado

el

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Ecuador. Los bienes comercializados bilateralmente entre los dos países sumaron más de 10 mil millones de dólares en 2020, según destaca el Departamento de Estado de Estados Unidos en español en su cuenta en Twitter. Para reforzar la hoja de ruta de la agenda bilateral entre ambos […]

Lasso y Blinken
El presidente Guillermo Lasso se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el Palacio de Carondelet. Foto; Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Ecuador. Los bienes comercializados bilateralmente entre los dos países sumaron más de 10 mil millones de dólares en 2020, según destaca el Departamento de Estado de Estados Unidos en español en su cuenta en Twitter.

Para reforzar la hoja de ruta de la agenda bilateral entre ambos países, este martes 19 de octubre llegó al país el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien se reunió con el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet, en Quito. La agenda incluyó temas como: seguridad, ambiente, reactivación, economía y migración.

Publicidad

Temas de la agenda con Antony Blinken:

1. Economía: Un acuerdo comercial con Estados Unidos es una de las prioridades para Ecuador, ha recalcado el presidente Lasso. "Abrirá nuevos mercados y creará oportunidades. Mientras se concreta, plantearemos la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias al secretario Antony Blinken. Es crucial fortalecer el comercio y atraer inversiones".

2. Seguridad: Cooperación en materia de seguridad y defensa para el desarrollo de capacidades y apoyo a la fuerza pública, puntos importantes en el Plan Nacional de Seguridad. "Ecuador y Estados Unidos ampliarán la cooperación en materia de seguridad y defensa, con el objetivo de responder a las amenazas de la delincuencia internacional organizada", señala la Cancillería ecuatoriana.

3. Reactivación: En el marco de la visita de Blinken, y con el objetivo de concretar la cooperación en el marco de la iniciativa Build Back Better World #B3W (Reconstruir un mundo mejor), en diferentes ámbitos, la Cancillería entregará un catálogo de proyectos hasta enero 2022.

Recibir apoyo de Estados Unidos "para el desarrollo de infraestructura para agua potable, rehabilitación de aulas, reforma a la salud, erradicación de la desnutrición y lucha contra la violencia hacia la mujer", destacó el canciller Mauricio Montalvo.

4. Migración:  Cerca de medio millón de venezolanos residen en el país. La Cancillería señala que la medida del Gobierno de disponer la regularización de los migrantes fue reconocida por el Secretario de Estado, Antony Blinken. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído