Almendras, leche y plátano son alimentos para combatir el insomnio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Almendras, leche y plátano, tres alimentos que los expertos sugieren incluir en la dieta para combatir el insomnio

Publicado

el

Dormir bien es una de las principales condiciones que requiere el ser humano para mantener una perfecta salud. Pero, el estrés acumulado y ahora la incertidumbre de la pandemia atentan contra el buen descanso. Pero, los expertos han encontrado que alimentos se pueden incluir en la dieta para mejorar el sueño de manera natural, como […]

Insomnio alimentos sueño
Los nutricionistas recomiendan consumir estos alimentos para mejorar la calidad del sueño. / Foto: Pixabay / Claudio_Scott
Publicidad

Dormir bien es una de las principales condiciones que requiere el ser humano para mantener una perfecta salud. Pero, el estrés acumulado y ahora la incertidumbre de la pandemia atentan contra el buen descanso. Pero, los expertos han encontrado que alimentos se pueden incluir en la dieta para mejorar el sueño de manera natural, como explica el diario La Vanguardia.

1.- Almendras

Sí, las almendras son ricas en vitamina B, así como otros  frutos secos. Pero en particular, este cuenta con una gran provisión de vitamina B3, o niacina, "que puede mejorar el sueño". En este sentido, el Instituto Europeo del Sueño asegura que "puede ser útil en pacientes con despertares precoces", y también ayudar con el jet lag. Adicionalmente, cuando los ancianos consumen almendras, mejora su descanso.

Publicidad

2.- Leche

Un vaso de leche tibia antes de dormir hace la diferencia. Este lácteo es rico en triptófano, un componente que ayuda a la relajación. Expertos españoles recuerdan lo sabia que es la naturaleza, pues en la leche materna hay más triptófano en la noche que en el día, ayudando a los bebés a dormir tranquilamente.

3.- Plátano

Las ventajas del consumo del plátano son ilimitadas. Y en la relajación y el sueño, el alto contenido de magnesio y potasio de este fruto es fundamental ayudan de manera trascendental. En particular el magnesio, "pues mantiene niveles saludables de GABA, el neurotransmisor que promueve el sueño", señalan expertos españoles en nutrición. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DELFRUTAL (@delfrutal.hptu)

Conoce el insomnio que surge de la pandemia y que afecta más a niños, jóvenes y personal de salud: el coronainsomnio
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído