Alcaldesa Cynthia Viteri aclara acusaciones que la involucran Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldesa Cynthia Viteri se defiende ante acusaciones en torno a su administración y vida privada: "Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí"

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri dio declaraciones la noche de este 4 de mayo sobre investigaciones en torno a contratos de su administración y temas en su vida privada. "Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí", indicó en su discurso. La principal funcionaria de Guayaquil remarcó que la pandemia retrasó "muchas cosas" […]

La alcaldesa Cynthia Viteri dio declaraciones sobre temas en torno a su administración y su vida privada. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri dio declaraciones la noche de este 4 de mayo sobre investigaciones en torno a contratos de su administración y temas en su vida privada. "Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí", indicó en su discurso.

La principal funcionaria de Guayaquil remarcó que la pandemia retrasó "muchas cosas" y aceptó que "otras pudieron no haber tenido el tratamiento oportuno".  Sin embargo, su discurso se enfocó en la trasparencia que busca para aclara los temas en relación a su gobierno.

Publicidad

Por ello, Viteri recordó que pese a su licencia por la salud de su hija menor solicitó de inmediato la intervención de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía General en dichos eventos que la involucran. En consecuencia, el organismo fiscal cuenta con una investigación por el presunto delito de peculado en contra de la alcaldesa de Guayaquil y cuatro personas más. Esta indagación está relacionada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas.

"Colaboré con ellos decidida y totalmente, aportando toda la documentación necesaria para el esclarecimiento de la verdad en temas relacionados con esta Alcaldía y también con fundación Siglo 21, que tiene su propia administración", indicó Viteri. Además, agregó que se atendrá a los resultados de las investigaciones pues tiene la seguridad no haber cometido ninguna infracción.

¿Qué pasará con los contratos próximos?

La alcaldesa Viteri señaló que ordenó la suspensión de trámites de otros contratos y que declaró desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado. Esto con el fin de iniciar con prontitud nuevos procesos que respondan dentro de la ley. 

Asimismo, la funcionaria informó sobre una inmediata reorientación de los fondos del presupuesto municipal, que serán destinados a la satisfacción de necesidades populares. 

"Serán las obras y mis actitudes las que hablen por mí. Siempre daré privilegios al ser humano, que de eso no les quepa la menor duda", acentuó. 

"Conmigo hagan lo que quiera"

Cynthia Viteri también respondió a los ataques mediáticos que han sufrido periodistas y ella misma. "Este tipo de ataques injurioso deben ser investigados, sancionados conforme a la ley, cualquiera que sea su motivación e identidad", manifestó.

Aseguró que anunciará un nuevo vocero para mejorar la transparencia de su administración con los medios de comunicación y la ciudadanía. Además, resaltó su rechazo frente dichos ataques y se solidariza con los afectados. 

Por su parte, en cuanto a los rumores de su vida privada, dejó entender que no le da importancia. "Conmigo hagan lo que quieran, pero cómo voy guayaquileña y cabeza de esta ciudad les advierto que soy y seguiré siendo el escudo para proteger a los más humildes", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído