Alcalde Yunda encabeza tradicional 'limpia' y llama a trabajar en unidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde Jorge Yunda encabeza tradicional ‘limpia’ de los pueblos originarios de Quito y llama a trabajar en unidad por la reactivación económica de la capital (VIDEO)

Publicado

el

Durante la jornada del lunes 2 de agosto, el alcalde de la capital de Ecuador, Jorge Yunda, estuvo presente en una tradicional ‘limpia’ de los pueblos originarios de Quito. En el ritual participaron integrantes de los taitas, mamas y yachaks, informó la cuenta oficial del municipio en Instagram. En primer lugar, el alcalde Yunda agradece […]

El alcalde de Quito regresó de forma oficial a su cargo, el viernes 30 de julio. Foto: municipioquito.
Publicidad

Durante la jornada del lunes 2 de agosto, el alcalde de la capital de Ecuador, Jorge Yunda, estuvo presente en una tradicional ‘limpia’ de los pueblos originarios de Quito. En el ritual participaron integrantes de los taitas, mamas y yachaks, informó la cuenta oficial del municipio en Instagram.

En primer lugar, el alcalde Yunda agradece la gentileza de los representantes de los tres pueblos originarios de Quito. "Hemos tomado esta ceremonia con mucha humildad y respeto", expresó el intendente. Asimismo, se toma unos segundos para explicar lo que significó este ritual específico realizado este lunes.

Publicidad

"Significa un llamado a la unidad, significa un llamado a seguir trabajando. Creo que tenemos enemigos comúnes: la pobreza, la desigualdad, el desempleo. La reactivación económica debe ser ahora una de las metas de quienes me apoyan y quienes no me apoyan. Aquí tenemos que trabajar por Quito", finalizó Jorge Yunda.

 

Los últimos meses fueron de incertidumbre para Jorge Yunda y la Alcaldía de Quito. Hubo señalamientos y acusaciones de incumplimiento de funciones y disposiciones legales como la asignación de cuotas de participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Y aunque había sido removido de su cargo, un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha resolvió en última instancia que Yunda "tiene que ser restituido", según documento del viernes 30 de julio.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído