Aglomeraciones y fiestas no paran en Montañita (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan las aglomeraciones y fiestas en Montañita pese al incremento de casos de la variante delta en Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional brindó una rueda de prensa este 28 de julio donde confirmaron 85 casos de la variante delta en Ecuador. Además Juan Zapata, presidente del COE, manifestó que le preocupan las aglomeraciones y fiestas que siguen produciéndose en el país. "Hemos visto con muchísima preocupación lo ocurrido este […]

aglomeraciones en montañita
El pasado fin de semana se produjo una fiesta en Montañita. FOTO: Captura video Paúl Tutiven
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional brindó una rueda de prensa este 28 de julio donde confirmaron 85 casos de la variante delta en Ecuador. Además Juan Zapata, presidente del COE, manifestó que le preocupan las aglomeraciones y fiestas que siguen produciéndose en el país.

"Hemos visto con muchísima preocupación lo ocurrido este fin de semana en Montañita", dijo Zapata al referirse a un video que muestra la aglomeración de personas en las calles principales de la comuna el fin de semana pasado

Publicidad

También señaló que debe existir "corresponsabilidad" y que las personas deben "entender que enfrentamos una pandemia y sumar esfuerzos".

En el video grabado este fin de semana en Montañita se puede observar una multitud bailando y cantando en las calles. Las personas se encuentran sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Al momento no se han manifestado autoridades locales sobre lo ocurrido en la comuna de la provincia de Santa Elena.

El COE Nacional recomendó al Gobierno ampliar el estado de excepción focalizado en El Oro y Guayaquil por 30 días más, manteniendo las medidas restrictivas. El día de mañana se estudiará si se aplican otras medidas.

Estas son las medidas que se estudiarán el día de mañana:

  • El teletrabajo
  • Transporte interprovincial
  • Retorno a clases presenciales

Rueda de prensa completa

Lea también
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído