Agencia Grey cumple treinta años brindando productos creativos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre reconocimientos, innovaciones y retos, la agencia Grey cumple treinta años brindando productos y servicios publicitarios

Publicado

el

La tecnología evoluciona constantemente, y por ello, las agencias de publicidad deben ir a la par para entender los distintos hábitos de consumo. Pero, ¿cómo hacerlo en medio de una pandemia? Esa fue la interrogante que obligó a las empresas a replantear sus estrategias digitales. Fausto Maruri, CEO de la agencia Grey sostiene que con […]

Grey, una de las agencias más creativas y representativas de la región, que nació en Guayaquil, cumplió treinta años brindando productos y servicios publicitarios. Foto: Cortesía
Publicidad

La tecnología evoluciona constantemente, y por ello, las agencias de publicidad deben ir a la par para entender los distintos hábitos de consumo. Pero, ¿cómo hacerlo en medio de una pandemia? Esa fue la interrogante que obligó a las empresas a replantear sus estrategias digitales.

Fausto Maruri, CEO de la agencia Grey sostiene que con la pandemia los intereses de los consumidores y sus formas de comprar cambiaron, por lo que fue necesario preguntarse si la información que manejaba de sus clientes estaba siendo bien utilizada.

Publicidad

Comenta que a fin de ir en sintonía con las nuevas tendencias, durante la pandemia se desarrolló una plataforma de datos que nutre la planificación estratégica, un software donde pueden elegir a los influyentes más adecuados para las marcas, tiendas en línea, entre otras innovaciones tecnológicas.

Lograrlo se convirtió en un desafío que pronto pudo ser superado. “Fue retador porque sabíamos que nuestros clientes estaban pasando por un momento difícil y necesitábamos brindarles una solución inmediata”, recuerda.

Después de esto, asegura que puede ver a la empresa proyectada para los próximos cinco años. “No digo treinta porque la verdad que es difícil saber cómo estará el mundo de aquí a treinta años”, refiere.

Hitos en tres décadas

Sin embargo, los retos y metas cumplidas son una constante en la agencia Grey, pues durante sus treinta años de trayectoria han coleccionado diferentes premios.

En el 2012, ganaron el primer León de Oro del Festival de Cannes, el evento de creatividad más importante a nivel mundial. Actualmente, suman 30 Leones. El premio más icónico fue el que recibieron el año pasado por ser una de las 10 agencias más creativas de Latinoamérica de la década.

Uno de los últimos reconocimientos se dio hace pocos meses, donde Grey Ecuador fue elegido por Grey Global (multinacional a la que pertenecen) como Centro de Excelencia en producción audiovisual para el mundo, y una de las 32 oficinas más importantes de la red.

Maruri resume los treinta años de la agencia como una aventura iniciada por su padre Jimmy y su hermano Eduardo, que se caracteriza por la creatividad y la innovación.

 

"Después de las grandes crisis siempre surgen nuevas dimensiones, nuevos descubrimientos, y esos nos pasó a nosotros"

Fausto Maruri –  CEO de la agencia Grey

Datos

Primer premio: En 1992 ganaron el primer Sol de Oro con una campaña para una harina.
Instalaciones: Invirtieron cerca de $500.000 para la renovación de oficinas en Quito y Guayaquil.

(PR)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído