La acusan de tráfico de personas por su hija no tener mismo color de piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre es acusada de trata de personas por viajar con su hija birracial, aerolínea asegura que su actitud era sospechosa

Publicado

el

Mary MacCarthy, es una mujer de tez blanca, cabello rubio y ojos grises, su hija por el contrario tiene piel oscura, cabello y ojos negros, esta simple diferencia hizo que el personal de la aerolínea Southwest la reportara por posible tráfico de persona.   La mujer y su hija, viajaban desde Los Ángeles a Denver al funeral […]

tráfico de personas
La madre pide una explicación a la aerolínea por lo que considera un acto de racismo en contra de ella y su hija. Foto @maccarthy.mary
Publicidad

Mary MacCarthy, es una mujer de tez blanca, cabello rubio y ojos grises, su hija por el contrario tiene piel oscura, cabello y ojos negros, esta simple diferencia hizo que el personal de la aerolínea Southwest la reportara por posible tráfico de persona.  

La mujer y su hija, viajaban desde Los Ángeles a Denver al funeral del hermano de Mary. Al descender en el aeropuerto unos agentes la detuvieron alegando que mostraba una actitud sospechosa al viajar con su hija.  

Publicidad

Por varios minutos fue detenida en el aeropuerto mientras la interrogaban y la dejaron ir. Dos semanas más tarde recibió una notificación de la policía de Denver haciéndole saber que era investigada por sospecha de estar involucrada en el tráfico de personas.   

El padre de la pequeña de 10 años también es de color, lo que explica que la niña sea de tez oscura, aunque su madre no.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary MacCarthy (@maccarthy.mary)

Los problemas iniciaron antes de abordar 

Cuando MacCarthy compró los boletos notó que ella y su hija no estaban en puestos continuos, pero por la premura de llegar al funeral decidió abordar, reseña la Revista People

Dentro del avión consultó con los pasajeros cercanos a quienes le explicó la situación y amablemente le cedieron un puesto al lado de su hija.  

Al parecer la insistencia de Mary por ir al lado de su hija, que se encontraba afligida por la pérdida de su tío, encendió las alarmas del personal de cabina quien notificó la situación al equipo de seguridad catalogando la situación como un posible acto de tráfico de persona.   

Pide aclaratoria de la aerolínea y una disculpa por acusarla de tráfico de personas 

En un correo electrónico que envió Mary, quien es periodista, a la aerolínea y que también compartió con la cadena de noticias Univision, explicó el problema emocional que esto le ocasionó a su hija.  

“Mi hija estaba terriblemente asustada, ya estaba experimentando el trauma por la muerte de su tío, y le tiene miedo a la policía debido a los contantes titulares sobre como tratan a los negros, comenzó a sollozar y era incontrolable”  

La ofendida madre envió un tweet a la aerolínea pidiendo explicación sobre lo ocurrido. “Quiero que Southwest Airlines y la policía de Denver rindan cuentas por lo que sin duda es un caso de discriminación racial”.  

A su juicio, el tráfico de personas se ha convertido en una nueva excusa para el racismo 

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído