Remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adiós al dolor de cabeza sin tomar medicinas es fácil y hoy conocerá estos remedios

Publicado

el

Por cansancio, noches de insomnio, estrés o una pesadez estomacal usted habrá experimentado un dolor de cabeza (cefalea), que no llega a alarmar, pero sí le resulta indeseable. Si desea decirle adiós sin tomar medicinas, pruebe esto: tome una taza de café o jengibre, descanse un rato o póngase unas compresas. Tenga presente estos remedios […]

Una taza de café o té de jengibre puede ayudar a calmar la cefalea. Foto de Robin Higgins, Pixabay
Publicidad

Por cansancio, noches de insomnio, estrés o una pesadez estomacal usted habrá experimentado un dolor de cabeza (cefalea), que no llega a alarmar, pero sí le resulta indeseable. Si desea decirle adiós sin tomar medicinas, pruebe esto: tome una taza de café o jengibre, descanse un rato o póngase unas compresas. Tenga presente estos remedios caseros.

Estudios citados en el portal heraldodemexico.com señalan que tomar café puede aliviar el dolor de cabeza debido a que facilita la disminución del flujo sanguíneo cerebral.  También recomiendan aplicar algún aceite esencial en las sienes y sugieren el de menta o lavanda.

Publicidad

Un té de jengibre ayudará a mitigar la cefalea, dado que su raíz contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Esto lo explican en healthline.com, donde ofrecen hasta 18 opciones para eliminar el dolor de cabeza sin medicamentos. Hacen hincapié en que un malestar de este tipo  puede detonarlo un alimento, por lo que recomiendan hacer una dieta de eliminación. Advierten: “Las personas que padecen de migrañas  informan que el queso añejo, el alcohol, el chocolate, las frutas cítricas y el café están entre los desencadenantes de alimentos que se reportan con más frecuencia”.

El jengibre tiene sustancias antiinflamatorias. Foto de congerdesign , Pixabay

Evitar los olores fuertes, hidratarse lo suficiente, hacer ejercicio, practicar yoga y acudir a la acupuntura son otras de las recomendaciones. Sobre la acupunturan expresan “una revisión de 22 estudios que incluyó a más de 4,400 personas encontró que la acupuntura era tan eficaz como los medicamentos comunes para la migraña”. (I)

Lea también:

¿Cómo proteger tus ojos ante la frecuente exposición a dispositivos electrónicos durante la cuarentena?

Los 5 beneficios del hipérico en la salud incluyen sus efectos contra la depresión leve y la ansiedad, el alivio de los dolores estomacales y las lesiones en la piel

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído