Young Living fabrica aceites esenciales en una finca botánica en Chongón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Young Living cultiva y procesa aceites esenciales en una finca botánica en Chongón: Sus productos llegan a 29 mercados internacionales

Publicado

el

A 50 minutos del centro de Guayaquil está Chongón, una parroquia urbana cuyas características agrícolas han hecho que muchas empresas se asiente allí. Una de ellas es Young Living, una firma que llegó al país en 1993 y que cuenta con una finca botánica en donde cultiva la materia prima para la fabrica de aceite […]

Publicidad

A 50 minutos del centro de Guayaquil está Chongón, una parroquia urbana cuyas características agrícolas han hecho que muchas empresas se asiente allí. Una de ellas es Young Living, una firma que llegó al país en 1993 y que cuenta con una finca botánica en donde cultiva la materia prima para la fabrica de aceite esenciales que llegan a 29 mercados internacionales.

Según Mayo Clinic, los aceites esenciales se extraen de las flores, las frutas, las hojas o las semillas con el fin de capturar la "esencia" aromática de las plantas de las cuales provienen. Esto da como resultado un aceite muy concentrado que se puede inhalar o aplicar mediante masajes, o agregar a lociones o al agua del baño.

Publicidad

Young Living cultiva en unas 800 hectáreas ylang ylang, orégano, palo santo, hierba luisa, mastrante, eucalipto azul entre otras plantas para fabricar sus aceites que luego se exportan a diferentes países.

En el último año esta compañía realizó una inversión de un millón de dólares. Además, como parte de sus proyectos de responsabilidad ambiental, Young Living financia una Fundación que lleva el mismo nombre. Esta permite a 334 niños y adolescentes de la zona acceder a educación gratuita de altos estándares.

La demanda durante la pandemia

Durante la pandemia la tendencia de la aromaterapia aumentó. Esto permitió que Young Living incrementara su nómina y sus ventas y para el cierre de este año se espera que las importaciones de los aceites que fabrican en el país supere los dos millones de dólares.

Según informó la empresa, en el pico de la pandemia, el aceite más vendido fue el denominado ‘thieves’, una combinación esencias de clavo, limón, corteza de canela, eucalipto radiata y romero. Es usado por su efectividad al combinarlo con productos de limpieza.

Día Internacional de los aceites Esenciales

El uso de estas esencias aumento, por ello cada 11 de julio se celebra el Día Internacional de los Aceites Esenciales. Este tipo de productos puede ser usado para masajes terapéuticos, ambientar el hogar y para limpiar. Además como parte complementaria con otros tratamientos, sin embargo recuerde que estos no reemplazan a la medicina tradicional y debe consultar con su médico.

Algunos de los aceites más populares en el país:

  • Aceite de albahaca: ayuda a despejar una mente fatigada, restaurar la claridad mental y el estado de alerta.
  • Aceite de cedro: tiene propiedades de limpieza e hidratación, ideal para el cuidado de la piel. Puedes masajearlo en tu cuero cabelludo para darle a tu cabello una apariencia saludable.
  • Aceite azul de eucalipto: Promueve la función respiratoria normal.
  • Aceite de geranio: tiene muchos usos tópicos y aromáticos. Incluso los perfumes alta gama y productos para el cuidado de piel.
  • Aceite de lavanda: tiene un aroma floral, limpio y relajante. Es un excelente aceite para aromatizar cualquier parte del hogar.
  • Aceite de tomillo: tiene propiedades de limpieza y se utiliza para ayudar a las defensas naturales del cuerpo.
  • Aceite de palo santo: se utiliza tradicionalmente para protegerse de las emociones negativas.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído