Analizan en estudio si aceite de oliva previene el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Analizan en estudio clínico si es eficaz el consumo en ayunas de aceite de oliva para prevenir el coronavirus

Publicado

el

Un nuevo estudio clínico busca analizar la potencia de un alimento contra el coronavirus. Se trata del aceite de oliva y en España están buscando a 400 personas que quieran participar en el experimento. El diario ABC cuenta que la base de la investigación es que este aceite es rico en polifenoles. "Se pretende determinar […]

aceite de oliva coronavirus
El aceite de oliva podría tener una función de fortalecimiento del sistema inmune. / Foto: Pixabay / Couleur
Publicidad

Un nuevo estudio clínico busca analizar la potencia de un alimento contra el coronavirus. Se trata del aceite de oliva y en España están buscando a 400 personas que quieran participar en el experimento. El diario ABC cuenta que la base de la investigación es que este aceite es rico en polifenoles.

"Se pretende determinar si la absorción de pequeñas cantidades por vía oral sería un atenuante del coronavirus", señalaron. Los polifenoles son componentes del aceite de oliva que serían vitales para contribuir a las defensas de las mucosas a luchar contra una infección.

Publicidad

La ingesta de una pequeña cantidad en ayunas de aceite de oliva se constituiría en un escudo contra el coronavirus. Aún el estudio va comenzando, pero los investigadores se basan en experiencias previas del análisis de este aceite. Se trata de una investigación pionera en España y en Europa en la lucha contra la pandemia.

Este aceite es uno de los más sanos que se pueden encontrar en el mercado. Producido a partir de las aceitunas, contiene muy poca grasa saturada, haciéndolo benigno para el cuerpo humano. Para los pacientes con enfermedades cardiovasculares es muy recomendado. (I)

Lea también: 

Aceite de oliva, virgen o extra, ¿cuál usar para aprovechar mejor sus beneficios para prevenir enfermedades del corazón y retardar el envejecimiento prematuro?
Aceite de oliva, estas son las ocho razones para consumirlo todos los días y ver sus increíbles beneficios en la salud
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído