Adolescente con discapacidad era víctima de abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan a adolescente con discapacidad intelectual que era violada por su padre y hermano

Publicado

el

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del operativo “Rescate Querubín”, rescataron a una adolescente de 17 años que era víctima de abuso sexual por parte de su padre y hermano. Según la información publicada por la Fiscalía, la joven tiene 60% de discapacidad intelectual y 75% de discapacidad física. Era […]

abuso sexual
Además de la adolescente otros seis niños fueron rescatados. Foto: Fiscalía
Publicidad

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del operativo “Rescate Querubín”, rescataron a una adolescente de 17 años que era víctima de abuso sexual por parte de su padre y hermano.

Según la información publicada por la Fiscalía, la joven tiene 60% de discapacidad intelectual y 75% de discapacidad física. Era objeto de continúas violaciones por parte de sus familiares.

Publicidad

El Equipo de Género trasladó a la adolescente a una casa de acogida. Mientras mantienen las investigaciones por abuso sexual, informaron que le practicaron las pericias psicológicas y exámenes médico-legales correspondientes.

Las autoridades reportaron que la operación comenzó el pasado 21 de febrero en el cantón Puerto Quito (Pichincha). Se llevó a cabo al mismo tiempo en Quinindé (Esmeraldas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Lago Agrio (Sucumbíos).

Otros menores rescatados de abuso sexual

Además de la adolescente, los funcionarios también rescataron a otros seis niños, niñas y adolescentes que dormían en una casa de caña ubicada en el recinto San Francisco de la Caoni. Los menores estaban a cargo de su hermana de 18 años. Reportaron que sus padres vivían en otra casa a unos minutos del lugar.

Los niños fueron trasladados a una casa de acogida por la Junta Cantonal de Derechos de Puerto Quito, mientras que sus padres quedaron detenidos por la policía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído