Así sería condenado por cometer abuso sexual contra prima en Montecristi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pierde su casa por terremoto en Manta y al mudarse fue víctima de abuso sexual por parte de un primo, Fiscalía pide 29 años de cárcel para el violador

Publicado

el

Un dolor tras otro sufrió una menor en Ecuador. Perdió su casa por la fuerza de un terremoto que asoló a Manta. Con sus padres se mudó a la vivienda de unos familiares y fue víctima de abuso sexual por parte de un primo. Este martes 12 de octubre, la Fiscalía General del Estado presentó […]

Al mudarse la niña a Montecristi, Manabí, el primo cometió el delito de violación cuando los padres habían salido a trabajar. La menor tenía 11 años. Foto: Archivo/ Tomada del site de la Fiscalía
Publicidad

Un dolor tras otro sufrió una menor en Ecuador. Perdió su casa por la fuerza de un terremoto que asoló a Manta. Con sus padres se mudó a la vivienda de unos familiares y fue víctima de abuso sexual por parte de un primo.

Este martes 12 de octubre, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas necesarias para que un Tribunal de Garantías Penales dicte sentencia de 29 años y tres meses de pena privativa de libertad contra Ramón P., quien fue hallado culpable de la violación perpetrada contra su prima. El hecho ocurrió en 2016, en Montecristi, un cantón en Manabí.

Publicidad

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal informó al tribunal que los hechos investigados ocurrieron luego del terremoto que afectó a la costa ecuatoriana. Producto del fenómeno natural, la familia de la víctima perdió su casa (en Manta) y pidió posada con unos familiares que vivían en Montecristi. En ese lugar, el primo de la niña cometió el delito cuando los padres habían salido a trabajar. Ella tenía 11 años.

La víctima de abuso sexual calló su dolor

La víctima guardó silencio y no contó a nadie lo ocurrido hasta 2020, cuando empezó a recibir amenazas a través de una red social.

En ese  momento reflexionó y decidió decírselo a su madre y le contó –además– que durante el tiempo que vivieron con sus familiares fue violada y que presumía que quien la amenazaba era la misma persona.

La madre denunció la situación en Fiscalía en enero de 2021, cuando iniciaron las primeras diligencias investigativas.

Durante la audiencia de juicio, las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado en el hecho investigado. Entre los principales medios probatorios expuestos ante el Tribunal se cuentan los testimonios de los profesionales que practicaron la

s valoraciones médico-legal y psicológica.

Además, se presentó el informe de la pericia de entorno social y la de reconocimiento del lugar de los hechos, y el testimonio anticipado de la víctima, en el que identifica plenamente a su agresor. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído