Hallan muerto en su celda a abogado acusado de asesinato de mujer en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hallan muerto en su celda en la Penitenciaría del Litoral al abogado acusado del asesinato a puñaladas de una mujer en octubre pasado en Guayaquil

Publicado

el

En horas de la tarde de este miércoles 17 de noviembre fue hallado sin vida en su celda en la Penitenciaría de Guayaquil, el PPL (persona privada de libertad) Gabriel Jacome Espín, de 62 años, de profesión abogado, quien era procesado por el femicidio de la ciudadana colombiana Julianna Henao Gallegos, de 34 años, en […]

Abogado Gabriel Jacome
El abogado Gabriel Jacome, estaba preso por ser el presunto responsable de la muerte de la ciudadana colombiana Julianna H, informó la Fiscalía. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

En horas de la tarde de este miércoles 17 de noviembre fue hallado sin vida en su celda en la Penitenciaría de Guayaquil, el PPL (persona privada de libertad) Gabriel Jacome Espín, de 62 años, de profesión abogado, quien era procesado por el femicidio de la ciudadana colombiana Julianna Henao Gallegos, de 34 años, en la capital del Guayas, a mediados de octubre pasado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó en horas de la noche en un mensaje en Twitter, sin identificar al fallecido, que el PPL se encontraba en la etapa de atención prioritaria del CRS Guayas N°4. "Personal de criminalística investiga el hecho", señala el tuit.

Publicidad

Gabriel Jacome, según revelan informes preliminares, fue encontrado colgado en su celda pasadas las 15:00 de este miércoles.

En un  segundo tuit, pasadas las 20:00 de este miércoles, el SNAI confirmó que el reo fallecido es el abogado Gabriel Jacome y que se conoció del deceso a las 18:00.

El sospechoso fue capturado en la madrugada del 20 de octubre en un hotel en Quito, donde se ocultaba tras huir de la Policía que lo buscaba por el asesinato de la ciudadana ecuatoriana – colombiana, ocurrido días antes en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil.

En redes sociales circuló la noticia de la muerte del PPL, indicando que se habla de un suicidio.

La Fiscalía informó el miércoles 20 de octubre que procesaba por femicidio a Gabriel Jacome Espín, presunto responsable de la muerte a puñaladas de la mujer que estaba desaparecida desde el jueves 14 de octubre.

"Julianna era trabajadora sexual", dijeron allegados. La víctima tenía 34 años. El viernes 15 se denunció la desaparición en la Fiscalía del Guayas y se inició la búsqueda, publicó El Universo el sábado 16 de octubre.

Gabriel Jácome, según una repuesta del usuario @MaribelApolo al tuit del cuerpo policial, tendría un “diploma” como “representante de derechos humanos”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído