9 millones de personas fueron vacunadas contra el covid-19 en menos de 100 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

9 millones de personas fueron inmunizadas contra el covid-19 en menos de 100 días en Ecuador: Ministra de Salud anuncia que el Plan de Vacunación fue un éxito

Publicado

el

A solo ocho días de que venza el plazo de vacunar a 9 millones de personas en Ecuador, la ministra de Salud, Ximena Garzón anunció que se logró el objetivo. Así lo dio a conocer en entrevista con Vistazo.com. Vacunar a este número de personas durante los primeros tres meses de Gobierno fue una de […]

vacunación 9 millones de personas
Ecuador buscará vacunar al 85 % de su población antes de finalizar el 2021. FOTO: Archivo
Publicidad

A solo ocho días de que venza el plazo de vacunar a 9 millones de personas en Ecuador, la ministra de Salud, Ximena Garzón anunció que se logró el objetivo. Así lo dio a conocer en entrevista con Vistazo.com.

Vacunar a este número de personas durante los primeros tres meses de Gobierno fue una de las principales propuesta de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Publicidad

Tomando en cuenta estos número, la ministra Garzón espera inmunizar al 85 % de la población vacunable hasta finales del año. Garzón destacó la participación del vicepresidente Alfrero Borrero, de quien dijo tuvo "visión estratégica". Añadió que fue importante para lograr el objetivo formar equipos médicos, informáticos, logísticos, comunicacionales y un personal preparado.

Sobre la labor de Lasso, dijo que fue determinante para conseguir las vacunas con los países proveedores.

Además agradeció a las Fuerzas Armadas y el personal del Ministerio de Salud. "Se ha puesto la camiseta para alcanzar el objetivo de vacunar a los ecuatorianos", dijo.

Uno de los logros  del Plan de Vacunación fue llegar a comunidades indígenas y de la costa norte ecuatoriana las cuales son de difícil acceso. Los ciudadanos que habitan en estos sectores fueron inoculados con la vacuna Cansino que necesita una dosis.

La ministra lamentó las aglomeraciones de gente suscitadas durante estos 100 días. Sugirió además que las reuniones familiares y sociales se mantengan con medidas de bioseguridad. "Una vez que vacunemos al 85 % de la población podremos tomar otras medidas", dijo.

Con la vacunación del 85 % de la población se disminuirá la transmisibilidad y mutación del virus. De esto también dependerá si se usa o no otra dosis para las personas vacunadas. (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído