Estos son los 5 hospitales del IESS sin camas UCI para coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cinco hospitales del IESS sin camas UCI para casos de coronavirus en el país

Publicado

el

Cinco hospitales del Instituto Ecuatoriano  de Seguridad Social (IESS) no tienen camas disponibles en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con covid-19. La institución informó de la situación a escala nacional en su cuenta de Twitter. Las casas de salud que por el momento no cuentan con camas son: el Hospital […]

Variante delta en Ecuador
En 24 hospitales del IESS, a nivel nacional, se atienden casos de covid-19. Foto: EFE/ Jose Jácome / Archivo
Publicidad

Cinco hospitales del Instituto Ecuatoriano  de Seguridad Social (IESS) no tienen camas disponibles en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con covid-19.

La institución informó de la situación a escala nacional en su cuenta de Twitter. Las casas de salud que por el momento no cuentan con camas son: el Hospital de Machala, el  Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito, el  IESS Quito Sur; en Guayaquil son el  Teodoro Maldonado Carbo y el  Hospital General del Norte de  Los Ceibos.

Publicidad

En Cuenca en cambio, el IESS informó que solo existen seis espacios disponibles para convalecientes de coronavirus en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga.

Por otro lado se indicó que, a escala nacional, en los 24 hospitales que atienden casos covid-19, existen 438 camas para hospitalización, de las cuales 86 están ocupadas y hay disponibilidad de 352.

Mientras que en UCI, en todo el país existen 86 camas, 43 ocupadas y 43 disponibles.

Hasta este lunes 04 de octubre de 2021, Ecuador sumó 127 contagios nuevos de coronavirus. A la fecha ya son 511.067 casos positivos, desde el inicio de la pandemia,  según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído