Unos 28 reos son procesadas por delito de evasión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

28 personas privadas de la libertad intentaron escapar de Centro Penitenciario de Guayaquil: Los capturados son procesados por presunto delito de evasión

Publicado

el

Un total de veintiocho personas privadas de libertad (PPL) se los procesa por presunto delito de evasión, tras su recaptura la tarde y noche del pasado 13 de junio. Su supuesta escapada se efectuó luego de los disturbios que se suscitaron este fin de semana al interior de la Penitenciaría del Litoral. Los hechos de violencia […]

Foto: Cortesía de Fiscalía
Publicidad

Un total de veintiocho personas privadas de libertad (PPL) se los procesa por presunto delito de evasión, tras su recaptura la tarde y noche del pasado 13 de junio. Su supuesta escapada se efectuó luego de los disturbios que se suscitaron este fin de semana al interior de la Penitenciaría del Litoral.

Los hechos de violencia en la cárcel de Guayaquil ya habían ocasionado la muerte de una mujer y dejado algunos reclusos heridos. El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Jackson Lima Muñoz, formuló cargos contra los 28 PPL por el delito de evasión, en la audiencia de flagrancia realizada por videoconferencia.

Publicidad

La Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte de las aprehensiones realizadas y las versiones de los agentes policiales que actuaron en el operativo. La jueza de Garantías Penales, Ruth Quevedo, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra los 28 privados de libertad.

En la audiencia, se convocó a los sujetos procesales para la audiencia de juicio directo que se realizará el 1 de julio de 2021, a partir de las 08:30.

El Código Orgánico Integral Penal indica que la persona privada de libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar, que evada del centro donde se encuentre, será sancionada con pena de uno a tres años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído