17 años de cárcel para tres personas por secuestro exprés y robo: El hecho ocurrió en mayo del 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

17 años de cárcel para tres personas por secuestro exprés y robo: El hecho ocurrió en mayo del 2020

Publicado

el

Tres personas fueron sentenciadas a 17 años y cuatro meses de cárcel por secuestrar a un hombre y luego usar su vehículo para perpetrar el robo a un local de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares, joyas, tarjetas de crédito y documentos personales. Ocurrió en mayo del 2020 en el sur de Guayaquil. La […]

carcel-por-secuestro-extorsivo-
El hecho ocurrió en mayo del 2020 en el sur de Guayaquil. Foto referencial: Fiscalía General del Ecuador.
Publicidad

Tres personas fueron sentenciadas a 17 años y cuatro meses de cárcel por secuestrar a un hombre y luego usar su vehículo para perpetrar el robo a un local de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares, joyas, tarjetas de crédito y documentos personales.

Ocurrió en mayo del 2020 en el sur de Guayaquil. La víctima se movilizaba en su auto rumbo a su trabajo cuando fue abordado y asaltado por tres individuos que portaban cuchillos y armas de fuego. El ciudadano fue maniatado y arrojado en el portamaletas del vehículo.

Publicidad

Posteriormente los asaltantes ingresaron a un local comercial para robar. Minutos después, la víctima fue abandonada en la calle y esta inmediatamente denunció el hecho a la Policía Nacional que se encontraba por el sector.

Los agentes ejecutaron un operativo de búsqueda y lograron capturar a los pillos junto con los artículos robados y las armas de fuego utilizadas.

El fiscal del caso presentó 10 testigos, entre ellos el denunciante y víctima del secuestro, los agentes aprehensores e investigadores y el perito. Además de llamadas telefónicas y otras evidencias. Y tras casi un año de investigaciones y juicios, la justicia los condenó.

Según un boletín de prensa de la Fiscalía, los sentenciados fueron identificados como Luis Gonzalo C. M., Mario Fernando H. V. y Rafael Adonis S. C. Ellos deberán además pagar una multa de $ 32 mil dólares.

El secuestro exprés, tipificado en Ecuador como secuestro extorsivo está sancionado con una pena de diez a trece años de prisión. En este caso, a la sentencia de los secuestradores se les sumó los agravantes por robo.

Según cifras de la Policía Nacional, solo en Guayaquil en el 2020 se denunciaron 230 casos por secuestros exprés. A escala nacional se registraron 855 denuncias, sin embargo esa cifra no refleja la realidad pues muchos de estas situaciones no se denuncian.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído