¿Quién es Melissa Lucio y por qué iban a ejecutarla en Texas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es Melissa Lucio y por qué iban a ejecutarla? Esta es la historia de la primera mujer hispana condenada a la pena de muerte en Texas

Publicado

el

Melissa Lucio, una madre de 14 hijos acusada por la muerte de su hijita Mariah, ocurrida el 17 de febrero de 2007, ya no será ejecutada. El miércoles 27 de abril de 2022 estaba previsto que se cumpliera la condena en Texas, Estados Unidos. Su polémico caso se hizo más conocido cuando celebridades como Kim […]

melissa lucio
Melissa Lucio, estadounidense de origen mexicano sentenciada a muerte. en la cárcel de Mountain View, en Gatesville, Texas. Foto: EFE/Jorge Fuentelsaz
Publicidad

Melissa Lucio, una madre de 14 hijos acusada por la muerte de su hijita Mariah, ocurrida el 17 de febrero de 2007, ya no será ejecutada. El miércoles 27 de abril de 2022 estaba previsto que se cumpliera la condena en Texas, Estados Unidos.

Su polémico caso se hizo más conocido cuando celebridades como Kim Kardashian, Hilaria Baldwin, Susan Sarandon  y hasta Amanda Knox, la joven estadounidense que fue condenada en Italia por el asesinato de su compañera de piso y que más tarde, tras varios años en prisión, fue declarada inocente, pidieron clemencia para ella, reseña EFE.

Publicidad

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas frenó este lunes 25 de abril la ejecución de la madre de 53 años, acusada de matar a su hija, agrega EFE. Además se ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jeffleachtx

"Doy gracias a Dios por mi vida", expresó

De origen mexicano, estaba a punto de convertirse en la primera hispana en ser ejecutada en Texas. La AFP señala que es inusual que se ejecute a mujeres en Estados Unidos: solo 17 en más de 1.500 desde 1976, cuando la Corte Suprema restableció la pena de muerte, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

"Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él" (…). "Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre", expresó Lucio en el comunicado citado por CNN.

La historia de Melissa Lucio

En 2007, su hija Mariah, de 2 años, fue encontrada muerta en su casa, cubierta de moretones, días después de haberse caído por las escaleras, recoge la AFP.

Melissa Lucio, quien ha sufrido en su vida agresiones físicas y sexuales, además de drogadicción y pobreza, fue declarada sospechosa de haberle pegado.

Según asegura Sabrina Van Tassel, directora del documental "El estado de Texas contra Melissa", tras un largo nterrogatorio le arrancaron una confesión: "Supongo que lo hice", respondió Melissa Lucio a los investigadores, refiriéndose a los moretones.

Después de un polémico juicio fue condenada a muerte. Según su defensa, los peritos no tuvieron en cuenta las minusvalías de la niña, que podrían explicar la caída, ni el hecho de que las contusiones podrían deberse a un trastorno circulatorio. AFP reseña que ninguno de los hijos de Melissa la acusó de ser violenta.

Melissa Lucio, su familia y la defensa sostienen que la condenaron injustamente por homicidio calificado, indica CNN.

La cadena televisiva agrega que tanto Lucio como sus abogados explicaron que las heridas de la niña, Mariah, no eran de un abuso "sino a una caída por una escalera afuera del apartamento del segundo piso de la familia dos días antes de su muerte".

¿Por qué suspenden la ejecución?

EFE señala que, en concreto, la Corte destaca el hecho de que varios miembros del jurado que condenaron a Lucio en 2008 han afirmado públicamente que de haber conocido todas las pruebas que había sobre el caso, no habrían optado por la pena de muerte.

Además, apunta a varias pruebas científicas que han salido a la luz, y el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían resultado favorables a Lucio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído