Al menos 400 ovnis han sido encontrados por el Pentágono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pentágono reporta 400 alertas por ovnis desde el 2004: crearon una oficina para estudiar estos fenómenos no identificados

Publicado

el

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray, afirmaron ante el Congreso estadounidense que desde el Pentágono han sido encontrados objetos o fenómenos aéreos no identificados. La cifra de alertas recibidas desde 2004 hasta la fecha es de 400 ovnis. Por […]

Ovnis
El subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray, se presentó el Congreso estadounidense / Foto: AFP Kevin Dietsch
Publicidad

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray, afirmaron ante el Congreso estadounidense que desde el Pentágono han sido encontrados objetos o fenómenos aéreos no identificados. La cifra de alertas recibidas desde 2004 hasta la fecha es de 400 ovnis.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso realizó una audiencia con los responsables del Pentágono para hablar sobre los ovnis, informa El Diario.

Publicidad

En la reunión, el presidente del subcomité, André Carson, recordó que el Gobierno de Estados Unidos finalizó hace más de medio siglo con el proyecto ‘Blue Book’, donde se analizaron 12.618 ovnis entre 1952 y 1969.

El pasado año, el Congreso redactó las reglas para continuar un proyecto similar para estudiar "fenómenos aéreos no identificados"; esto luego de que los legisladores se enteraran en 2017 que el Departamento de Defensa había iniciado dicho proyecto.

Una oficina para estudiar los ovnis

Por su parte, Moultrie explicó que en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de datos de estos fenómenos.

Mientras tanto, Scott Bray mencionó un informe oficial, publicado hace casi un año, que registra al menos 144 fenómenos aéreos no identificados detectados entre 2004 y 2021. Pero la cifra final es de 400.

El aumento en un año se debe a los informes realizados por los soldados del Pentágono; quienes usan radares y sensores para detectarlos en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Sin embargo, el subdirector de la Inteligencia Naval no descarta que el número de 400 descienda. Pues explica que algunas de esas alertas de ovnis se basan solo en testimonios de personas; mientras que muchas otras están apoyadas por sistemas de medición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído