¿Cuál es la edad perfecta para casarse según la ciencia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Cuál es la edad perfecta para casarse según la ciencia y por qué? Entérate qué dicen dos estudios científicos sobre el momento ideal para contraer matrimonio

Publicado

el

Una pregunta que siempre se hacen los jóvenes que tienen el matrimonio como uno de sus planes de vida es cuál es la mejor edad para casarse. Para responder a esta interrogante, científicos han desarrollado estudios con el propósito de poner fin a las discusiones sobre la edad ideal o no, para casarse. Publicidad Tom […]

Edad ideal para casarse
La edad ideal para casarse es a los 26, según los expertos Tom Griffiths y Brian Christian / Foto: Pixabay
Publicidad

Una pregunta que siempre se hacen los jóvenes que tienen el matrimonio como uno de sus planes de vida es cuál es la mejor edad para casarse.

Para responder a esta interrogante, científicos han desarrollado estudios con el propósito de poner fin a las discusiones sobre la edad ideal o no, para casarse.

Publicidad

Tom Griffiths y Brian Christian son dos de esos expertos. Ellos crearon una fórmula matemática para calcular la etapa y edad ideal para que las personas contraigan matrimonio. Los resultados fueron publicados en un libro.

Según la publicación, llamada Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas, la mejor edad para casarse es a los 26 años, reseña El Nacional.

Basados en los resultados de los estudios, el momento correcto para casarse es cuando se llega a un promedio de 37% de algo específico, determinando ese porcentaje como el punto perfecto para tomar una decisión importante.

Es decir, si una persona está en busca de su pareja en edades comprendidas entre los 18 y 40 años de edad, aplicando el 37% que establece la fórmula, el resultado da 26 como edad ideal.

Sin embargo, no todo está dicho. Con algunas personas la regla del 37% no funciona, puesto que no todos buscan su pareja entre las edades antes mencionadas.

De hecho, hay una teoría del 2015, realizada por el sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger, donde establece que la mejor edad para casarse es entre los 28 y 32 años de edad, lo que representa un 45% sobre el plazo de Tom y Brian.

Según su estudio, el sociólogo asegura que son menos las posibilidades de que las personas se divorcien. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído