Desaparecen 100 millones de dólares que Will Smith donó en Cartagena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Polémica en Colombia! Dónde están los 100 millones de dólares que Will Smith donó a comerciantes de Cartagena

Publicado

el

En 2018, Will Smith se trasladó a Cartagena para grabar la película “Gemini Man”. Por 20 días, una superproducción tomó la ciudad y la productora del film, Dynamo Producciones, acordó con los comerciantes de la zona otorgarles una compensación por las afectaciones económicas que tuvieron durante el rodaje. Sin embargo, ese mismo año inició el […]

will smith
Foto de Getty.
Publicidad

En 2018, Will Smith se trasladó a Cartagena para grabar la película “Gemini Man”. Por 20 días, una superproducción tomó la ciudad y la productora del film, Dynamo Producciones, acordó con los comerciantes de la zona otorgarles una compensación por las afectaciones económicas que tuvieron durante el rodaje.

Sin embargo, ese mismo año inició el litigio entre María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena, y la Gerencia del Espacio Público de Cartagena, encargada de entregar los dineros a comerciantes. Esto porque después de más de dos años del estreno de la película, aún no se ven las compensaciones acordadas con los vendedores.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@willsmith)

Ahora, la Fiscalía General de la Nación investiga irregularidades en la Secretaría del Espacio Público de Cartagena. De acuerdo con El Universal, Rocha aseguró que fueron 200 mil pesos por cada día de rodaje y 400 mil pesos en total. Muchos comerciantes de los 600 elegibles para la compensación aseguraron que recibieron menos dinero o nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@willsmith)

La respuesta de la dependencia de la Alcaldía de Cartagena aseguró que “solo los vendedores inscritos en la plataforma del Registro Único de Vendedores con Confianza Legítima recibieron su compensación”. Sin embargo, solo 26 de los 600 vendedores obtuvieron un pago. Unos 50.000 pesos y otros 100.000. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído