La Salle pide que se elimine video de Virgi y Matty grabado en la capilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Salle se pronuncia después del polémico video del dúo de música urbana Virgi y Matty en la capilla del colegio: "profanaron nuestra principal reliquia institucional" (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Pocas horas después del estreno del video del dúo de música urbana Virgi y Matty, llamado "On Top", la comunidad de la Unidad Educativa San José La Salle de Guayaquil, ha solicitado que eliminen las imágenes grabadas en su capilla. Los representantes del colegio expresaron su descontento en un comunicado y manifestaron que "profanaron" su […]

El dúo de música urbana en su más reciente video "On Top". Foto: Virgi y Matty, canal de Youtube.
Publicidad

Pocas horas después del estreno del video del dúo de música urbana Virgi y Matty, llamado "On Top", la comunidad de la Unidad Educativa San José La Salle de Guayaquil, ha solicitado que eliminen las imágenes grabadas en su capilla. Los representantes del colegio expresaron su descontento en un comunicado y manifestaron que "profanaron" su "principal reliquia institucional".

Las imágenes de la capilla de La Salle aparecen en extracto 1:54" del video de las cantantes venezolanas. Tres hombres sin camisa abren la puerta del templo religioso y caminan por todo el medio hacia el altar. El dúo de reggaetón los recibe cantando "desde mi trono fumando los sigo mirando, bolsillos llenando mientras siguen hablando".

Publicidad

Ambas artistas tienen un cigarrillo en la mano y desde el mismo altar expulsan el humo característico de la acción propia de fumar. "Las imágenes hieren la susceptibilidad de la Congregación y de las generaciones que en este templo profundizaron su espiritualidad", dice parte del comunicado de La Salle.

¿Cómo llegaron a grabar en la capilla de La Salle?

Según el mismo comunicado del colegio, el productor y manager de las cantantes es un exalumno de la institución. Este habría solicitado el permiso para grabar en las instalaciones "unos videos supuestamente artísticos". Relataron que colocaron un custodio para cuidar el establecimiento, pero en un momento se tuvo que retirar "por motivos de fuerza mayor".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ????í ? ????? (@virgiymatty)

La Salle resalta que siempre se han mostrado abiertos a facilitar las instalaciones de la capilla y la misma institución, incluso cuando se trata de exalumnos, para la promoción de su magnífica obra estructural. Sin embargo, "jamás a lo largo de todos los años de existencia de la institución ha sucedido un despropósito como el que hemos visto".

Entonces, por tal motivo rechazaron y condenaron lo que se muestra en el video. Y aunque por ahora no pretenden ejercer acciones legales, la única medida reparadora que solicitan es la eliminación de las imágenes grabadas en lo que para ellos es el lugar más importante del colegio: La Capilla.

 

El colegio La Salle es una institución de larga y reconocida historia en Guayaquil y el Ecuador. Por solo nombrar dos referencias, en esta unidad educativa se formaron dos presidentes de la República: Rafael Correa y Guillermo Lasso.

El video de "On Top" se estrenó en la medianoche de este 29 de octubre. Hasta ahora cuenta con más de 2.300 reproducciones y registra más pulgares abajo (315) que likes (74).

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído