Cuál es la campaña de la ONU con dinosaurio que alerta sobre el cambio climático
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Nosotros tuvimos un asteroide, cuál es su excusa?, así interpela en ingeniosa campaña de la ONU el dinosaurio Frankie al pedir a humanos que no se extingan (VIDEO)

Publicado

el

Sorpresa en la ONU, en Nueva York. En la reunión de este miércoles 27 de octubre irrumpió un dinosaurio, que caminó por el centro del hemiciclo hasta tomar el micrófono de la Asamblea General y atraer las miradas de asombro. Frankie, como se llama el personaje, alertó del cambio climático que puede llevar a la […]

El dinosaurio Frankie irrumpe en la ONU para advertir del riesgo de extinción por el cambio climático. Foto: Twitter @irene_freedom
Publicidad

Sorpresa en la ONU, en Nueva York. En la reunión de este miércoles 27 de octubre irrumpió un dinosaurio, que caminó por el centro del hemiciclo hasta tomar el micrófono de la Asamblea General y atraer las miradas de asombro. Frankie, como se llama el personaje, alertó del cambio climático que puede llevar a la extinción de la especie humana.

"Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás", dijo Frankie, según reseñó EFE.

Publicidad

Ante la mirada de los diplomáticos de la ONU, Frankie sigue subrayando la insensatez de la raza humana: "Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?"

Novedosa campaña sobre cambio climático

La ONU echó mano este miércoles de la experiencia de los dinosaurios con una original campaña de crisis climática en la que, gracias a los avances de la tecnología, Frankie lanza tremenda advertencia.

“En la primera película de animación por computadora en la ONU, un dinosaurio avisa de que nos extinguiremos si no abordamos el cambio climático”, tuiteó Naciones Unidas.

Lo que dice este dinosaurio es un contundente mensaje que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) ha querido lanzar en una incisiva iniciativa en la que llama a los gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no solo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

Potente mensaje

Según cifras del Pnud, cada año se gastan 432.000 millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, una enorme cantidad de dinero con el que se podría costear, por ejemplo, vacunas de coronavirus para todo el planeta.

"En un mundo con dificultades fiscales, una deuda en aumento, más pobreza y más desigualdad, es irracional gastarse casi 423.000 millones de dólares cada año en incentivar el quedarnos atrapados en el pasado en lugar de invertir en el futuro", dijo en una rueda de prensa el administrador del Pnud, Achim Steiner, citado en EFE.

"Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora", insiste el dinosaurio, que recuerda que por todo el mundo "hay gente viviendo en la pobreza".

"¿No crean que ayudarles a ellos tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de toda una especie?", zanjó Frankie.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído