'Hermana mía, seguirás siendo luz': El homenaje de la prefecta del Guayas, Susana González a su amiga íntima, Tania Tinoco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El homenaje de la prefecta del Guayas, Susana González, a su amiga íntima Tania Tinoco: ‘Hermana mía, seguirás siendo luz’

Publicado

el

"Hermana mía … seguirás siendo luz", así se expresa la prefecta del Guayas, Susana González, sobre Tania Tinoco, su amiga íntima con quien mantuvo una estrecha amistad que data desde hace muchos años. Por el fallecimiento de la periodista de Ecuavisa, la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje acompañado de un video. En […]

Foto: Tomada de redes sociales
Publicidad

"Hermana mía … seguirás siendo luz", así se expresa la prefecta del Guayas, Susana González, sobre Tania Tinoco, su amiga íntima con quien mantuvo una estrecha amistad que data desde hace muchos años.

Por el fallecimiento de la periodista de Ecuavisa, la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje acompañado de un video. En señala que Tinoco era como su hermana. "Otra de nuestras causas fue levantar en alto la voz por un país libre de violencia, Ecuador de convivencia pacífica. Eso eres tú y seguirás siendo, luz, energía, bien y una causa mayor que trascenderá para siempre, como tu alma en el corazón de los ecuatorianos.

Publicidad

El video rescata imágenes de ambas durante un congreso de periodismo político, efectuado en el año 2019, en Quito.


González y Tinoco mantenían una estrecha amistad

La noticia de la muerte de la comunicador se dio el sábado 21 de mayo de 2022. Desde ese momento las redes sociales se inundaron de mensajes de pesar y condolencias por su pérdida. Colegas, amigos y seguidores de Tinoco le dieron el último adiós. Fue así como González se sumó a las despedidas.

Sin embargo, ya desde abril pasado, cuando se conoció el delicado estado de salud de Tania, la prefecta también se manifestó con la frase "Te amamos hermana de mi vida". Además en  un video compartió fotos de las dos en eventos íntimos, como cumpleaños y reuniones familiares, pero también de eventos públicos, lo que da a entender que eran buenas amigas.

Precisamente en noviembre del año pasado, en un homenaje que le rindieron a Tinoco en el programa ‘En Contacto’, se dijo que fue gracias a información que dieron sus grandes amigas Catrina Tala, Teresa Arboleda y Susana González, que pudieron realizarle el tributo.

"Vestidas de gala o con alpargatas, en Guayaquil o en Madrid, solas o acompañadas, Susana es como una hermana en esta vida", escribió Tinoco en su cuenta de Instagram en 12 de marzo pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído