¿Por qué “El estafador de Tinder” estuvo solo 5 meses preso? Revelan datos omitidos por Netflix
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué “El estafador de Tinder” solo estuvo 5 meses en prisión?: Revelan datos que Netflix obvió sobre el viral estafador de mujeres (FOTOS)

Publicado

el

Dentro del top 10 de Netflix se ha mantenido perenne el éxito de “El estafador de Tinder”, un documental basado en la historia real de tres mujeres que fueron engañadas por su “match” y que terminaron con sus cuentas bancarias en rojo, ciegas de amor. Ante esto, no sólo la polémica sobre la vida del […]

El estafador de Tinder
Foto: Instagram @latabaqueriaval.
Publicidad

Dentro del top 10 de Netflix se ha mantenido perenne el éxito de “El estafador de Tinder”, un documental basado en la historia real de tres mujeres que fueron engañadas por su “match” y que terminaron con sus cuentas bancarias en rojo, ciegas de amor.

Ante esto, no sólo la polémica sobre la vida del israelí Simon Leviev ha abarrotado las redes sociales y los medios de comunicación, sino que existe confusión respecto a su pronta liberación de la cárcel y la reducción de su condena, pues se cree que sus crímenes son realmente graves.

Publicidad
El estafador de Tinder

Captura de pantalla de Netflix: "El estafador de Tinder".

La razón por la que “El estafador de Tinder” solo estuvo 5 meses en prisión

Según el sitio Enlace Judio, citado por el Consulado General H. de Israel en su portal web, Simon Leviev, cuyo nombre de nacimiento es Shimon Hayut, no fue juzgado por algún fraude derivado de la red social Tinder.  A él le adjudicaron cargos de robo de cheques y falsificación de firmas, delitos que cometió en sus inicios, hace casi una década en su país natal.

Leviev era un delincuente antes de existiera Tinder. En el 2010, cuando iniciaba sus 20 Leviev trabajaba como jardinero de un millonario en Herzliya Pituaj una zona rica al norte de Tel Aviv. Esta información la detalló en el 2019 el portal Mako. Allí robó un cheque que luego cobró por 250 mil shekels (moneda de Israel) con una firma falsa. Con ese dinero se compró un carro de la marca Porsche que luego vendió en 160 mil shekels. Después robó otro cheque que usó para pagar la inscripción a un curso de piloto, pues ese era su sueño. Su padre era el rabino de una aerolínea israelí.

Con otro cheque robado pagó una deuda de 50 mil shekels a una tienda de computadoras. Luego de este crimen trabajó como niñero de un niño de 4 años. Allí robó más cheques hasta que sus jefes se dieron cuenta y lo descubrieron. Leviev huyó a Chipre y un mes después regresó a Israel en donde fue arrestado, pero le concedieron prisión domiciliaria.

Huyó dos veces de su país

Pero tiempo después, en junio de 2011 Leviev huyó del país con un pasaporte falso. Fue a Jordania, luego Suecia y se afincó en Finlandia. En este último país fue arrestado y encarcelado por fraude y otros delitos fiscales durante más de un año. En 2016 lo extraditan a Israel en donde quedó en libertad bajo fianza luego de que un juez negara el pedido de prisión de Fiscalía.

Un año después, en marzo de 2017 huyó -por segunda vez- del país.

Allí ya cargaba con los delitos de falsificación de documentación, suplantación de identidad, obtención fraudulenta de bienes y abandono de un menor, pues dejó en un parque al niño de 4 años que cuidaba cuando fue descubierto por primera vez.

Es luego de estos crímenes que Leviev encuentra una nueva forma de estafar usando Tinder para conocer mujeres.

Los delitos por los que fue condenado:

Es por los delitos que cometió en Israel que Leviev fue sentenciado a 15 meses de cárcel; para ese entonces el estafador llevaba algún tiempo detenido tras su arresto en Grecia en donde fue capturado con la ayuda de la Interpol en octubre de 2019.  Eso sumado a una serie de medidas que se tomaron en Israel para evitar hacinamientos en las cárceles y la buena conducta de Leviev en prisión hicieron que sus abogados pidieran su libertad cuando solo cumplió cinco meses de cárcel.

Aunque la policía de Israel advirtió al juez sobre lo peligroso de dejarlo libre, pues en dos ocasiones había huido del país con pasaportes falsos, los jueces le concedieron la libertad.

Desde mayo del 2020 hasta el presente, el estafador de Tinder sigue libre en Israel mostrando sus lujos junto a su novia, una modelo israelí. Se presume que sigue  engañando a otras personas y por otros medios mientras Interpol espera que salga de su país natal para arrestarlo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído