¿Se puede tener sexo con la menstruación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Se puede tener sexo con la menstruación? Entonces, cómo hacerlo para que no sea incómodo

Publicado

el

Practicar sexo con la menstruación es un tema del que se habla poco. El sangrado, el olor y la creencia de que es perjudicial para la salud, desterraron esta práctica de la cotidianidad de muchas parejas que prefieren no tener relaciones sexuales durante esos días. Sin embargo, algunos estudios recientes determinaron que, no solo se […]

sexo menstruación
Foto de Sora Shimazaki en Pexels
Publicidad

Practicar sexo con la menstruación es un tema del que se habla poco. El sangrado, el olor y la creencia de que es perjudicial para la salud, desterraron esta práctica de la cotidianidad de muchas parejas que prefieren no tener relaciones sexuales durante esos días.

Sin embargo, algunos estudios recientes determinaron que, no solo se puede tener sexo durante la menstruación, sino que tiene sus ventajas y beneficios. Además existen algunos trucos para que deje de parecer incómodo para la pareja.

Publicidad

1) Más deseo y pasión

El cambio hormonal que se produce en estos días puede incrementar la excitación sexual de las mujeres. Con una muestra representativa de 710 mujeres se demostró que el 44% tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales.

2) Alivio del dolor y los cólicos

El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores y los cólicos producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios. Esto, gracias a las contracciones de los músculos del útero.

sexo orgasmo

Foto de CookieStudio en Freepik.

3) Más disfrute de la penetración

Las que normalmente sueles necesitar lubricante para evitar dolor o molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración.

Tres trucos para tener relaciones con la regla

  • Hacerlo el primer y el último de la regla
  • Utilizar una copa menstrual
  • Usar un tampón

Con estos dos últimos utensilio no es recomendable la penetración pero sí el resto de prácticas sexuales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído