Productor de cine latino demanda a la familia de Selena Quintanilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la razón por la cual un productor de cine latino demanda a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix

Publicado

el

Un productor llamado Moctesuma Esparza, a quien cuentan entre los principales gestores del cine latino en Estados Unidos, demandó a la familia de Selena Quintanilla. Esto, por ceder los derechos sobre la artista a Netflix para producir la serie que se estrenó el pasado diciembre, ya que alega que firmó un contrato con el padre […]

selena quintanilla esposo
A Selena la asesinaron hace 26 años, en marzo 1995. Foto: Instagram @selenaquintanillaperez
Publicidad

Un productor llamado Moctesuma Esparza, a quien cuentan entre los principales gestores del cine latino en Estados Unidos, demandó a la familia de Selena Quintanilla. Esto, por ceder los derechos sobre la artista a Netflix para producir la serie que se estrenó el pasado diciembre, ya que alega que firmó un contrato con el padre y la hermana de la cantante, para compartir los derechos de su imagen audiovisual.

El Tribunal Superior de Los Ángeles admitió a trámite la demanda, por violar el contrato que firmaron con Esparza al poco tiempo de morir Selena. A la vez, Moctesuma estuvo detrás de la primera biopic de la cantante de Tex Mex, que reveló mundialmente a Jennifer López en 1997 y que financió Warner Bros.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena (@selenaqofficial)

Esparza sostiene que es copropietario de todos los derechos sobre la vida de Selena Quintanilla mientras no expiren los derechos de autor de esa película. Sin embargo, el padre de la estrella musical negoció en solitario con Netflix para hacer posible la teleserie que protagonizó la actriz Christian Serratos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena (@selenaqofficial)

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Maurice Leiter, dictaminó esta semana que el reclamo contractual de Esparza contra la familia Quintanilla tiene base suficiente para convertirse en proceso judicial. En la práctica, también acusa a Netflix, pero la empresa sostiene que no tuvo que ver con los acuerdos de los años 90. (E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído