¿Cómo evitar que virus y bacterias entren al organismo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Protégete de virus y bacterias con al menos 7 claves: buena alimentación, vitaminas, control del peso y cuidando varios órganos

Publicado

el

Procurar que los virus estén a raya es una tarea constante, que depende de nosotros mismos y va más allá de la época pandémica que vivimos. “Repeler” virus y bacterias será posible si atendemos algunas sugerencias médicas, como las siguientes que ofrece la doctora en nutrición Blanca Alarcón y explican distintas fuentes médicas: 1 Revisa  […]

Comer sano no tiene por qué ser aburrido. Esto te ayuda a proteger el organismo de enfermedades. Foto: Vural Yavaş/Pixabay
Publicidad

Procurar que los virus estén a raya es una tarea constante, que depende de nosotros mismos y va más allá de la época pandémica que vivimos. “Repeler” virus y bacterias será posible si atendemos algunas sugerencias médicas, como las siguientes que ofrece la doctora en nutrición Blanca Alarcón y explican distintas fuentes médicas:

1 Revisa  la glucosa. Sobre este aspecto, la Clinic Mayo dice: El análisis de glucosa sanguínea proporciona información útil para el control de la diabetes. Puede ayudarte con lo siguiente:

Publicidad

1. Controlar el efecto de los medicamentos para la diabetes sobre los niveles de glucosa sanguínea
2. Identificar los niveles de glucosa sanguínea que son altos o bajos
3. Seguir tu progreso con respecto a tus objetivos generales de tratamiento
4. Conocer de qué forma la alimentación y el ejercicio afectan los niveles de glucosa sanguínea
5. Comprender cómo otros factores, como una enfermedad o el estrés, afectan los niveles de glucosa sanguínea

2 Consume vitamina D. Esta vitamina es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles. Además, los músculos requieren esta vitamina para el movimiento y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden, recuerda Tu Endocrinólogo.

3 Sube las defensas. Come pescados, mariscos; champiñones, pimentones, frutas cítricas, yogur, hojas verdes, recuerda Doctor Aki.  Hay que blindar el sistema inmune.

4 Controla el peso. Hay que ser conscientes. Al menos por estos meses por venir, la Sociedad Española de Obesidad (Seedo) aconseja: Afrontar el esperable repunte de las infecciones por coronavirus (SARS-Cov-2) y las nuevas posibles oleadas que llegarán con unos kilos menos debería ser una prioridad para las personas con sobrepeso u obesidad, ya que esto les permitirá enfrentar mejor esta posible infección.
"El peso excesivo es uno de los principales factores identificados de mal pronóstico en personas que desarrollan el covid-19, indicando también que el tejido adiposo podría desempeñar un papel importante en la transmisión del covid-19".

5 Protege  el sistema digestivo. Vigila tu alimentación, la manera en la que son elaborados. Hidrátate lo suficiente, refrigera bien la comida y evita comer en la calle.

6 Fortalece  el sistema respiratorio. ¿Cómo lo cuido? Primero, en caso de ser fumador (a), deja  el cigarrillo. Segundo, ejercitándome y tercero, manteniendo mi casa sin polvo, sin humedad y ventilada. Adicionalmente, una correcta alimentación es fundamental para que el sistema respiratorio se mantenga en las mejores condiciones posibles, señala Neumotec.

7 Y cuida  el sistema genitourinario. Toma suficiente agua cada día y no aguantes las ganas de orinar. Sugieren no exagerar con la limpieza íntima. Cuida los riñones. No abuses de la sal.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído