Astronomía: este sábado la Luna hace conjunción con Venus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este sábado la Luna hace conjunción con Venus en uno de los espectáculos astronómicos de junio

Publicado

el

Este sábado 12 de junio, cuando la noche comience a caer, la Luna hará conjunción con Venus. Se le conoce de esta manera al fenómeno en que dos cuerpos celestes se alinean desde la mirada de la Tierra. Por lo tanto, cuando sean aproximadamente las 18:00 horas, podrás ver los dos astros juntos en el […]

luna azul rituales
La Luna hace conjunción con Venus este sábado. Foto: Pixabay.
Publicidad

Este sábado 12 de junio, cuando la noche comience a caer, la Luna hará conjunción con Venus. Se le conoce de esta manera al fenómeno en que dos cuerpos celestes se alinean desde la mirada de la Tierra. Por lo tanto, cuando sean aproximadamente las 18:00 horas, podrás ver los dos astros juntos en el firmamento.

Según lo reseña el portal Semana, Venus es uno de los astros más brillantes en nuestro cielo. Este comportamiento se adjudica debido a que es el segundo en proximidad al Sol y el tercero en cuanto a tamaño en nuestro sistema solar.

Publicidad

Para ver la conjunción solo es necesario mirar hacia el cielo este sábado 12 de junio entre las 18:00 y 19:00. Sin embargo, el disfrute aumenta si tienes un telescopio o binoculares para apreciar mucho mejor el espectáculo visual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído