Ren Kai se abre camino en Colombia y le gustaría grabar con Mar Rendón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ren Kai se abre camino en Colombia y le gustaría grabar un tema con Mar Rendón: El artista chino-ecuatoriano promociona ‘Shorty’ y prepara un nuevo álbum

Publicado

el

Ren Kai nació en Guayaquil, su papá es chino y su mamá es ecuatoriana. A los seis años se fue a vivir al gigante asiático y cuando tenía nueve representó al Ecuador en un festival de artes. "Cantaba en español y todo el público era chino… a mucha gente le gustó tanto que tuve más […]

Ren Kai
Foto: Instagram Ren Kai.
Publicidad

Ren Kai nació en Guayaquil, su papá es chino y su mamá es ecuatoriana. A los seis años se fue a vivir al gigante asiático y cuando tenía nueve representó al Ecuador en un festival de artes. "Cantaba en español y todo el público era chino… a mucha gente le gustó tanto que tuve más de 50 presentaciones", recuerda.

Aquella experiencia lo llevó a fijarse y enamorarse de la música, aunque tuvieron que pasar muchos años más para dedicarse por completo a eso. Su objetivo inicial era popularizar la música latina en Asia, pero llegó la pandemia y su carrera empezó a despegar en este lado del mundo con éxitos como La Verdad y Mala Idea.

Publicidad

Hoy este artista chino – ecuatoriano es una de las promesas de la música nacional y sus canciones suman miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Ren Kai habló de sus proyectos y su carrera en una amena conversación con Qué Noticias. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ren Kai – 人凯 (@renkaiy)

Ren Kai tiene doble nacionalidad y habla chino, español y inglés y cuenta que al nacer en un hogar multicultural nunca tuvo un choque entre culturas.

Creció en ambas a la par.

"Hablaba chino en la escuela e inglés con mis compañeros porque la mayoría eran extranjeros", cuenta.

En China se graduó del colegio y luego estudió Negocios hasta que a mediados del 2018 renunció a su trabajo y se empezó a preparar para lanzar su carrera en el 2019.

Para el 2020 se le dio la oportunidad de hacer un campamento musical en Colombia en donde en tres días creó 30 canciones. Allí eligió 10 que están por salir. Una de ellas es Shorty, un pop funk que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube y será parte del álbum Amor Infinito que tiene el sello de Sony Andino.

"El año pasado yo saqué un álbum que para mí tiene dos lados: Amor Inconcluso (su primer álbum) y Amor Infinito (el álbum que prepara). Ambos las iniciales son AI y AI es amor en chino (爱)", detalla.

Las canciones de Amor Inconcluso se conectan y cuentan la historia de un chico que conoce a una chica y se enamora, luego terminan y la extraña. "Yo empecé a hacer canciones en los dos primeros años de mi carrera y luego -sin querer queriendo- encontré esa conexión, pero no partí con eso", revela el artista.

En su nuevo álbum, Amor Infinito se cuenta la otra cara de la historia cuando el protagonista se vuelve a enamorar y cree nuevamente en el amor. Ren Kai ahora promociona su tema en Colombia en donde ya ha estado varias veces en giras de medios y lanzará más canciones en los próximos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ren Kai – 人凯 (@renkaiy)

Ren Kai tiene más de 13 canciones, un álbum y otro en camino. Y no descarta hacer un dueto formal con Mar Rendón, a quien conoció cuando ambos fueron teloneros de un grupo de K-pop. Son amigos y han grabado tres covers antes de que Mar fuese a La Academia, uno de ellos es Dynamite, un tema de BTS.

"A mí siempre me pareció increíble su talento (…) Siempre le dije ‘en algún momento el mundo tiene que conocer el increíble talento que tienes'", dice Ren cuando le preguntan por Mar.

Por último, le pregunta a Ren Kai que significa su nombre. "Ren significa persona y Kai triunfante".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído