¿Qué es endometriosis? Las famosas cuentan sus vivencias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es endometriosis? La exmiss México Sofía Aragón está entre las famosas que hablan sobre la dolorosa enfermedad y cuentan sus vivencias

Publicado

el

La endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en el crecimiento anormal del tejido endometrial fuera del útero. Esta patología afecta a entre un 10% y un 15% de la población femenina y las famosas no escapan a las estadísticas. Hospitalizan de emergencia a la ex miss México, Sofía Aragón, por problemas en su matriz […]

La representante de México en el Miss Universo 2019 sufrió complicaciones por la endometriosis el 27 de enero pasado. Foto: Instagram @sofaragon
Publicidad

La endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en el crecimiento anormal del tejido endometrial fuera del útero. Esta patología afecta a entre un 10% y un 15% de la población femenina y las famosas no escapan a las estadísticas.

De hecho, mujeres como Sofía Aragón, Lena Dunham, Daisy Ridley y Chiquis Rivera se atrevieron a revelar al público su padecimiento. Una dolencia que causa dolor intenso, especialmente durante los períodos menstruales. Además de problemas de fertilidad, sobre todo en casos que no se atienden a tiempo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon)

El pasado 27 de enero, Sofía Aragón, exmiss México, segunda semifinalista de Miss Universo 2019 y conductora de La Voz México, anunció que estaba hospitalizada, porque "después de 11 años de tratamientos y dos cirugías laparoscópicas", aún tenía problemas de endometriosis.

En junio de 2016, la actriz Daisy Ridley confesó que fue diagnosticada con endometriosis desde los 15 años. Y en 2018, a Chiquis Rivera, la hija de Jenny Rivera, la operaron de emergencia para retirar los fragmentos del tejido endometrial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham)

La actriz Lena Duhan, creadora y protagonista de la serie Girls, en 2017 decidió realizarse una histerectomía y extirparse el útero como consecuencia de una endometriosis. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído