Quién es el sacerdote que abre su templo a los perros callejeros en Brasil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un templo abierto para los perros callejeros: conoce la historia del sacerdote de Brasil que invita a la adopción de estos animales (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un defensor de la adopción de los animales y un activista llamado a la solidaridad para con los perros callejeros es el sacerdote João Paulo Araujo Gomes. Es promotor de una frase que invita al enternecedor cariño hacia los animales: “Cuando amo, rescato, protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad”. […]

El sacerdote Joao Paulo Araujo Gomes, de la parroquia de Sant’Ana en Gravatá, Brasil, invita a la adopción de perritos desde su templo. Foto: Instagram @pe_joao_paulo
Publicidad

Un defensor de la adopción de los animales y un activista llamado a la solidaridad para con los perros callejeros es el sacerdote João Paulo Araujo Gomes.

Es promotor de una frase que invita al enternecedor cariño hacia los animales: “Cuando amo, rescato, protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad”.

Publicidad

El amor a los cachorros ha querido transmitir el presbítero a sus feligreses a través de las misas, a las que permita que entren los perros callejeros y así estimular a los fieles para que se lleven uno a casa.

"Ayúdanos a encontrar un hogar para este dulce animal que solo quiere amor y afecto", expresa el sacerdote a quienes van a las celebraciones eucarísticas.

Mientras, los perritos caminan a sus anchas por el templo. Se acercan al altar y, por supuesto, a su protector y amigo.

Araujo Gomes también hace de esta cátedra de amor una especie de evangelización y así lo vemos en Instagram, donde en sus publicaciones deja frases para la reflexión.

“Proteger a los animales es de apoyo consciente. Es sensiblemente humano”, ha dicho el sacerdote.

Hasta el templo de la parroquia Sant’Ana Gravatá el mismo Araujo Gomes, conocidos o gente que saben de su trabajo llevan perritos. Muchos van enfermos, pero ahí comienza a gravitar la solidaridad para que pronto estos animalitos recuperen su salud.

Adopta a ‘Chocolate’

En agosto de este año, el sacerdote, quien con sus acciones hace recordar a San Francisco de Asís, buscaba un hogar para un perrito y dejó estas palabras en Instagram: “Desafortunadamente, el proceso de adopción de Chocolate no funcionó. No pierdo la esperanza, así que publico un video con la esperanza de que alguien se postule para recibirlo. Animal joven, sumamente dócil y muy cariñoso. ¡Adopta el chocolate!”.

Para la reflexión

En Aleteia publicaron, el 7 de septiembre pasado, este mensaje del sacerdote que toca la fibra del corazón:
“El amor por los animales es motivo de crítica por parte de tantas personas, incluso de quienes dicen tener fe y en su soberbia piensan que solo entran al cielo quienes quieren entrar al cielo. No es raro que nosotros, los protectores, seamos criticados como si estuviéramos desequilibrados o que pusiéramos el amor por los animales por encima del amor de Dios y las personas”.

“Quizás pienses: la Palabra dice amar a las personas y no a los animales. ¡Qué falta de fe! Cuando amo, rescato, protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad. Y Mateo 25 muestra que seremos juzgados exactamente por el amor. ¡Ama a todos, incluida la naturaleza y los animales, y no temas que las puertas del cielo se te abran!”.

El padre João Paulo Araujo Gomes, por lo pronto, comparte con todos su sueño: Ver a Gravatá (municipio del estado de Pernambuco) sin animales callejeros. ¡Amén!

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído