Estos son los memes de la variante ómicron y la serie Futurama
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿La variante ómicron la predijo Futurama? Estos son los memes que relacionan el covid-19 con la serie del creador de Los Simpsons

Publicado

el

En Twitter, los memes que hacen alusión a la serie Futurama no han cesado desde que se detectó la nueva variante ómicron del covid-19. ¿A qué se debe esto? La comedia animada, creada por Matt Groening, al parecer también acierta cuando de "predicciones" se trata, como ha ocurrido con "Los Simpsons", según opinan los usuarios […]

omicron
Omicron Persei 8 es el nombre del planeta de donde llegan los seres verdes que amenazan a la Tierra en la serie Futurama. Foto: Twitter
Publicidad

En Twitter, los memes que hacen alusión a la serie Futurama no han cesado desde que se detectó la nueva variante ómicron del covid-19. ¿A qué se debe esto?

La comedia animada, creada por Matt Groening, al parecer también acierta cuando de "predicciones" se trata, como ha ocurrido con "Los Simpsons", según opinan los usuarios de las redes sociales.

Publicidad

La variante del covid-19 identificada como B.1.1.529, detectada en Sudáfrica a fines de noviembre pasado, es calificada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mundo está de nuevo en expectativa ante las características de esta cepa y el impacto que tendría a pocos días de la Navidad.

Y como ha sucedido con las anteriores cepas, se le asignó un nombre más breve para facilitar su mención. De las variantes alfa (Reino Unido), gamma (Brasil), beta (Sudáfrica) y delta (India), saltó a ómicron, la decimocuarta en el alfabeto griego.

Desde que se anunció el avance de la variante ómicron la comunidad que usualmente genera temas de tendencia en las redes sociales, no ha dejado pasar por alto que este nombre les recuerda la comedia de ciencia ficción Futurama, de Groening.

En esta serie, que se transmitió de 1999 a 2013,  el antagonista Lrrr es del planeta Omicron Persei 8, lo que lo convierte en un omicroniano, según indican sitios web de los fanáticos, reseña Indy100. El líder de los enormes extraterrestres verdes, Ómicron Persei 8 amenaza con acabar el planeta Tierra.

La red social se ha llenado de comentarios por el nombre de la variante: para muchos es una identificación que puede sonar amenazante, pero para otros no pueden dejar de asociarla con la serie de Futurama y su Omicron Persei 8.

@DaoEsVe: "¿Soy la única que piensa en "omicron persei 8″? Sé que es un tema serio, pero no lo puedo evitar jajajajajaja lo siento".

@el_Koalinha: ¿A ustedes también les pasa que leen la palabra "omicron" y tienen que terminarla con "persei 8″, cómo en Futurama?"

@will088: "Omicron Persei 8, son tan originales que sacaron el nombre de un dibujo animado, Futurama pues…"

@AtaraxyLeaves: "¿Si no es con miedo como le hacen para que sigan y respeten las normas de prevención? Llama Cindy a la próxima variante y nadie se lo podrá tomar en serio?". (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído