Así lucía Doña Clotilde antes de su papel en El Chavo del 8
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No siempre fue la "Bruja del 71": Así se veía Angelines Fernández, Doña Clotilde en El Chavo del 8, cuando luchó en la Guerra Civil de España antes de exiliarse en México

Publicado

el

Angelines Fernández, la recordada Doña Clotilde en El Chavo del 8, no siempre fue la "Bruja del 71". La actriz y comediante española pero nacionalizada mexicana tuvo un compleja juventud antes de iniciar su carrera en la televisión. A pesar de las dificultades Angelines fue una hermosa mujer que de joven se unió a un […]

El Chavo del 8
Foto: Instagram @lavecindaddechespirito.
Publicidad

Angelines Fernández, la recordada Doña Clotilde en El Chavo del 8, no siempre fue la "Bruja del 71". La actriz y comediante española pero nacionalizada mexicana tuvo un compleja juventud antes de iniciar su carrera en la televisión.

A pesar de las dificultades Angelines fue una hermosa mujer que de joven se unió a un grupo de guerrilleras para luchar en contra del general Francisco Franco en la Guerra Civil Española. Tras la victoria de Franco en 1939 y temiendo por su vida emigró a México donde su historia cambió.

Publicidad

Angelines Fernández, la primera desde la izquierda, durante la Guerra Civil. Foto: Instagram @fernandodiazo_.

Lejos de lo que muchos piensan sobre Doña Clotilde, la española fue una hermosa mujer que recibió ayuda de Ramón Valdés. Fue precisamente "Don Ramón" quien la ayudó a incursionar en el cine y teatro en 1950.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Diaz (@fernandodiazo_)

Lo que seguramente muchos no saben es que, antes de interpretar su característico personaje de cabello blanco y vestido azul de mangas largas, Fernández participó en más de 25 películas en lo que se consideró el Cine de Oro Mexicano. Sin embargo, fue su papel dentro de El Chavo del 8 el que le dio fama mundial hasta el día de su muerte en 1994 a los 72 años de edad. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído