¿Quiénes son las candidatas que renunciaron al Miss Universo 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué estas candidatas renunciaron al certamen Miss Universo 2021 que se celebrará en Israel?

Publicado

el

No todo es color rosa en la edición número 70 del Miss Universo. A pocos días de celebrarse el certamen en Eilat, Israel, se conoce que varias candidatas se han retirado del certamen de belleza. La razón parece estar relacionada con el conflicto político entre Palestina e Israel, según revela el sitio web Soy Carmín. […]

Miss Universo
Foto: Instagram @missuniverse.
Publicidad

No todo es color rosa en la edición número 70 del Miss Universo. A pocos días de celebrarse el certamen en Eilat, Israel, se conoce que varias candidatas se han retirado del certamen de belleza.

La razón parece estar relacionada con el conflicto político entre Palestina e Israel, según revela el sitio web Soy Carmín. Activistas como Zwelivelile Mandla Mandela, nieto de Nelson Mandela, han solicitado a países de África que retiren a sus participantes como muestra de apoyo a Palestina, por lo que la presión más fuerte ha sido sobre Lalela Mswane, Miss Sudáfrica.

Publicidad

A pesar de todo, la representante de dicha nación decidió seguir adelante en el concurso que tendrá nueva reina universal el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, otras candidatas sí decidieron abandonar la contienda.

¿Quiénes renunciaron al Miss Universo 2021?

Rafaela Plastira, Miss Grecia, publicó el 23 de noviembre en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para Palestina. En su mensaje destacó que estar en el Miss Universo era su sueño de la infancia "pero realmente no me importa. ¡Me preocupo por mi gente! ¡La humanidad por encima de los concursos de belleza!".

Foto: Instagram @plastira_rafaela.

Otras representantes que decidieron no participar en la contienda son Miss Indonesia, Miss Laos y Miss Malasia. Por su parte, Miss Barbados Hillary Ann Williams se retiró del certamen citando las condiciones y restricciones del covid-19. Lo mismo alegó Malasia, aunque se sabe que este país apoya la causa palestina.

Andrea Meza, actual Miss Universo, estuvo hace poco en Israel; sin embargo, regresó a Estados Unidos para alejarse de la polémica ya que desde el mes de julio varias organizaciones propalestinas llamaron a boicotear el Miss Universo.

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído