Minnie Mouse y Barbie se unen a la celebración del Día de Muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Minnie Mouse y Barbie también se unen a la celebración del Día de Muertos con hermosas muñecas de “Catrina”

Publicado

el

Ante la tradicional celebración del Día de Muertos en México, Disney y Mattel quisieron homenajear la cultura popular con la creación de “Minnie Catrina” y “Barbie Catrina”, con elementos típicos de esta importante fecha. Develan la primera imagen de la serie “Gremlins: Secrets of the Mogwai”, las temidas criaturas que regresan por HBO Max El […]

La muñeca representa los íconos de esta festividad. Foto: Walmart.
Publicidad

Ante la tradicional celebración del Día de Muertos en México, Disney y Mattel quisieron homenajear la cultura popular con la creación de “Minnie Catrina” y “Barbie Catrina”, con elementos típicos de esta importante fecha.

El portal Cultura Colectiva detalla que la edición especial de colección de Minnie Mouse fue diseñada por artistas mexicanos que llenaron de texturas, colores vivos, un hermoso vestido con bordados y el maquillaje característico de “Catrina” o “Calavera Garbancera”, creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912.

Publicidad

Por su parte, Mattel dio a conocer la segunda edición de Barbie para el Día de Muertos, pues en 2019 sorprendieron con la primera “Catrina”. La muñeca lleva un vestido rosado, con encajes y detalles típicos de este festejo y un maquillaje colorido, adornado con una diadema de rosas, según reseñó Panorama.

Barbie calavera tiene un precio de 75 dólares y Minnie Catrina vale 32,20 dólares, de acuerdo con el medio. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído