Una “luna azul” coincidirá con la noche de Halloween 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Una “luna azul” coincidirá con la noche de Halloween este año, un fenómeno único que ocurre tres o cuatro veces por siglo

Publicado

el

El Halloween de este año no solo tiene como cosa particular la pandemia del coronavirus, que ya era mucho decir. La noche de este 31 de octubre ocurrirá el fenómeno “luna azul” que sucede tres o cuatro veces en un siglo. Star Wars revela el primer tráiler de la serie que contará la historia de […]

Este extraño fenómeno no es frecuente que coincida con Halloween. Foto: Susan Cipriano en Pixabay.
Publicidad

El Halloween de este año no solo tiene como cosa particular la pandemia del coronavirus, que ya era mucho decir. La noche de este 31 de octubre ocurrirá el fenómeno “luna azul” que sucede tres o cuatro veces en un siglo.

Este 2020, el evento coincide con la noche más “terrorífica” del año puesto que cuando una luna llena se produce dos veces en el mismo mes, se le da el nombre de “luna azul”. En este caso, el 1 de octubre ocurrió la luna llena y volverá a repetirse el 31 de este mes, según explicó el portal Bioguía.

Publicidad

Su origen proviene del inglés medieval “belewe” que posteriormente se degradó a “blue”, lo que significa "azul". Sin embargo, para decepción de muchos, esta luna no se ve realmente azul, sino que solo se le llama azul para distinguirla de la primera luna llena del mes.

Aun así es una gran coincidencia que este extraño y poco frecuente fenómeno ocurra justamente la Noche de Brujas. El próximo podría acontecer en Halloween de 2039. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído